¡Cañonazo del Magallanes! Yadier Molina es el nuevo manager de la nave

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El puertorriqueño Yadier Molina, estelar receptor de los Cardenales de San Luis desde 2004, debutará como manager en Venezuela, a finales de este año. Pero no será con Aragua, como trascendió hace dos semanas, sino con el Magallanes.

Max Branger, presidente de los Navegantes, disparó este sábado el cañonazo informativo. Molina tomará el timón de la nave para iniciar una carrera como técnico, «apenas termine sus compromisos» con los pájaros rojos en la MLB.

El laureado boricua ha anunciado que esta será su última temporada como pelotero activo. Lo dijo al firmar en 2021 el contrato que le mantiene unido a los alados y así lo ha reiterado en el Spring Training. Pero desde hace dos semanas se hablaba en los círculos de la LVBP sobre su posible incorporación a la liga venezolana a más tardar en noviembre.

LOS TIGRES LE QUERÍAN

Molina se convierte en el sucesor de Wilfredo Romero, el técnico que condujo al Magallanes a la corona del campeonato pasado.

Romero y los turcos fallaron en concretar una renovación y finalmente rompieron relaciones.

Ambos estaban en planes de los Tigres. De hecho, voceros de esa institución señalaron a El Emergente y otros medios de comunicación que los dos se encontraban entre los finalistas.

Pero Romero fue anunciado este viernes como nuevo timonel de los Yaquis de Ciudad Obregón, en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Y ahora Molina pacta con los Navegantes.

«ESTOY MUY CONTENTO»

Molina declaró a los medios venezolanos en la jornada sabatina, a través de un encuentro vía Zoom.

«Estoy muy contento con la experiencia de poder estar con Magallanes y con Luis Blasini«, dijo sobre el principal asesor de la presidencia magallanera. «Estoy contento con la oportunidad. Qué mejor que con Magallanes».

LEE TAMBIÉN:

¡Terminó la novela! Wilfredo Romero dirigirá en México, no en Venezuela

Molina no tiene experiencia como manager profesional, aunque sí en la Selección Nacional de Puerto Rico. Pero es reconocido como el cerebro de los Cardenales en el terreno de juego. A sus 9 guantes de oro en las Grandes Ligas, añade la reputación de ser un eminente conocedor del juego. Su carrera llegará a la cúspide dentro de cinco años, cuando muy posiblemente sea anunciado como nuevo integrante de Salón de eela Fama de Cooperstown.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Buen día. Yadier, no hay duda que ha tenido una excelente carrera como pelotero en MLB. Ahora bien, ser manager requiere de otras competencias. Por supuesto, todos los managers tuvieron que comenzar por la primera vez. Le deseo éxito a Yadier y al equipo Magallanes.

    También es importante conformar un excelente team work entre peloteros criollos e importados, que permita contar con un equipo balanceado entre ofensiva, defensa y picheo para que sea ganador y lograr el bicampeonato

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Gleyber Torres duplica para superar la Línea Mendoza y protagoniza insólita jugada [+VIDEO] 

¿Estará cerca el despertar de Gleyber Torres?. A esa...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante