El Emergente

El Emergente

Altuve saca ventaja a Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

Por Ignacio Serrano

José Altuve saca mayor ventaja a Ronald Acuña Jr. en el récord de jonrones para un bateador venezolano abriendo el juego en la MLB, mientras César Hernández aprieta en el tecer lugar del conteo.

Altuve llegó a 25 cuadrangulares como primer bate de su equipo con el tablazo de este miércoles, para la única carrera de los Astros de Houston en el Fenway Park.

Esa cantidad le da al nativo de Puerto Cabello el segundo lugar de todos los tiempos en su franquicia, solo por detrás de George Springer.

Altuve y Acuña están en un toma y dame con esta marca. El patrullero de los Bravos de Atlanta lo igualó este año, tras perder terreno debido a la lesión sufrida en 2021. Pero El camarero retomó la vanguardia en solitario el 14 de mayo.

HERNÁNDEZ CON 18

La actual generación manda claramente en este récord, como lo prueba la presencia de Hernández en la tercera posición del orden.

El primer bate de los Nacionales de Washington suma 18 choques en los que ha puesto la pelota en las gradas como primer bateador de su escuadra.

El gran César Tovar (1965-1976) lideró durante mucho tiempo a los venezolanos, con 8 ocasiones en las que comenzó el juego con un cuadrangular. Gerardo Parra llegó a igualarle en 2017.

LEE TAMBIÉN:

Pablo López sufre su peor salida del año y sale castigado por Washington [+VIDEO]

LA LISTA. Esta es la lista que el motor de búsqueda de Baseball Reference ofrece al buscar a los venezolanos que han bateado jonrones abriendo juegos en la MLB:

25 José Altuve.

23 Ronald Acuña Jr.

18 César Hernández.

8 César Tovar y Gerardo Parra.

7 Omar Infante y Miguel Rojas.

6 Grégor Blanco y Carlos González.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante