De Jesús Guzmán a Ronny Cedeño: la vieja guardia desafía la liga de verano

Fecha:

Foto Prensa Delfines de La Guaira

Por Luis Ignacio Áñez

Los entrenamientos para la edición 2022 de la LMBP ya comenzaron y lo encabezan figuras de larga trayectoria en la LVBP como Jesús Guzmán y Ronny Cedeño.

Las primeras prácticas también tuvieron como protagonistas a managers que han dejado su legado en la liga o a jugadores extranjeros que también han logrado imponer su calidad en el terreno de juego.

En El Emergente preparamos un breve resumen de las figuras más destacadas en este inicio de pretemporada de la Liga de Verano.

DELFINES DE LA GUAIRA

Delfines de La Guaira realizará su debut en la edición 2022 de la LMBP. Desde el primer día ya se presentaron los veteranos Jesús Guzmán y René Reyes.

Guzmán disputará su segunda temporada en la Liga de Verano. «Chucho» jugó su último campeonato con los Tiburones de La Guaira y suma 17 temporadas de experiencia en la LVBP.

Reyes al igual que Guzmán vistió el uniforme de Tiburones y Lanceros de La Guaira en 2021. El veterano decidió postergar su retiro y aportará su experiencia a la nueva escuadra de Delfines.

CENTAUROS DE LA GUAIRA

Centauros de La Guaira también se estrenará como divisa en la Liga de Verano. Su piloto será nada más y nada menos que Mike Rojas.

Rojas fue Manager del Año en la LVBP con los Leones del Caracas y alcanzó la final en su único campeonato.

El serpentinero Danny Rondón encabezará el bullpen del equipo. Con 14 campañas de experiencia en la LVBP apoyará al equipo desde el relevo tras dejar una efectividad de 2.48 en el último campeonato con las Águilas del Zulia.

SENADORES DE CARACAS

Senadores de Caracas buscará defender el título tras ser la primera escuadra en quedar campeón en la Liga de Verano.

La escuadra de la capital agregó a su cuerpo de pitcheo a un extranjero de gran experiencia en el béisbol de Venezuela como Logan Durán.

Durán a sus 41 años se estrenará en la Liga de Verano tras un campeonato para el olvido con los Tigres de Aragua. El dominicano en seis zafras en la LVBP dejó una efectividad de 3.64.

El nativo de Anzoátegui Oswaldo Arcia también ayudará a Senadores a defender el título. Con 10 campañas de experiencia en la LVBP, fue uno de los protagonistas de Senadores en la campaña pasada tras liderar el equipo en jonrones.

CACIQUES DE DISTRITO

Caciques de Distrito será otro de los equipos debutantes en la Liga de Verano. La novena decidió blindar a su equipo con el cubano Adonis García.

García jugó en la LVBP nueve temporadas y bateó para .313, con 32 jonrones y 183 impulsadas. El ex grandeliga tuvo su última experiencia en Venezuela con los Bravos de Margarita.

El veterano Wilfredo Boscán reforzará el cuerpo de pitcheo de Caciques con 11 temporadas disputadas en la LVBP.

LÍDERES DE MIRANDA

Carlos García será el piloto de Líderes de Miranda para el campeonato de la LMBP. «El Almirante» viene de ser campeón del mundo con la selección sub 23 de Venezuela y también fue manager de Magallanes.

Ronny Cedeño será otro pelotero de larga trayectoria en la pelota venezolana. Tras ser dejado en libertad por los Leones del Caracas buscará una nueva oportunidad para disputar su décima octava temporada en la LVBP.

SAMANES DE ARAGUA

El líder de hits de la última temporada de la LVBP, Carlos Tocci, ya se presentó en los entrenamientos de Samanes y liderará la ofensiva aragueña.

El veterano Alberto Callaspo también se reportó a las prácticas. Callaspo jugó 16 zafras en la LVBP y batea de por vida para .298.

MARINEROS DE CARABOBO

Jesús Solorzano será uno de los encargados en cubrir los jardines de Marineros. Solorzano suma ocho campañas de experiencia en la LVBP aunque no juega desde la zafra 2020-2021.

José Flores en cambio buscará ser uno de los protagonistas en el infield. En 12 temporadas en la LVBP bateó para .275 con 115 impulsadas.

LEE TAMBIÉN:

Ugueth Urbina se siente «contento y extraño» al regresar al beisbol profesional

GUERREROS DEL CARIBE

Cesar Valera será una de las principales armas ofensivas de los Guerreros del Caribe. El bateador derecho tuvo una gran temporada con los Leones del Caracas, tras dejar un promedio de .291, con 20 remolques en 48 juegos.

El veterano Yoervis Medina fue la tercera selección en el draft para Guerreros. El derecho sumará experiencia al bullpen tras 10 campeonatos en la LVBP.

(Luis Ignacio Áñez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante