El Emergente

El Emergente

Francisco Morales empata un récord con su primer salvado en la MLB

Por Ignacio Serrano

El novato Francisco Morales empató un récord para venezolanos en la MLB, al anotarse este viernes su primer juego salvado en apenas su segunda aparición arriba.

Morales se convirtió en apenas el cuarto miembro de la expedición Vinotinto que consigue un rescate con tan poco recorrido en las Grandes Ligas.

Jamás un nativo de Venezuela ha sumado un salvamento el día de su debut. Pero estos cuatro lo hicieron apenas en su segunda salida.

El Patón Carrasquel inauguró la lista, aunque en sus tiempos no existía oficialmente esa estadística. Su logro se contabiliza en retroactivo, como da testimonio el motor de búsqueda de Baseball Reference, yendo hasta el 30 de abril de 1939. Aquella tarde sacó los últimos cuatro outs en la victoria de los Senadores de Washington en el Yankee Stadium.

RECORDADO LUIS MERCEDES

El primer venezolano en lograrlo sin aplicar la retroactividad de la regla fue Luis Mercedes Sánchez, que también fue el primer cerrador de Venezuela en el Big Show.

Luis Mercedes sacó los dos outs finales en la victoria de los por entonces Ángeles de California en el Kingdome de Seattle, el 11 de abril de 1981.

El tercero y último hasta ahora era Richard Garcés. El Guapo estaba considerado como gran prospecto de los Mellizos de Minnesota y recibió la responsabilidad de cerrar ante los Rangers de Texas el 22 de septiembre de 1990.

Morales empata el registro y es el cuarto nombre en la escueta lista.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. ¡A la MLB! Anahem premia a Jhonathan Díaz [BREVES]

DATO: Francisco Morales es quien tuvo más problemas para concretar el histórico salvado entre los cuatro venezolanos que integran el exclusivo club. El derecho de los Filis de Filadelfia dio tres bases por bolas ante los Dodgers de Los Ángeles, al cierre del inning 10, y permitió una carrera sucia, producto de la Regla Panamericana.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

4 thoughts on “Francisco Morales empata un récord con su primer salvado en la MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.