Francisco Morales empata un récord con su primer salvado en la MLB

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El novato Francisco Morales empató un récord para venezolanos en la MLB, al anotarse este viernes su primer juego salvado en apenas su segunda aparición arriba.

Morales se convirtió en apenas el cuarto miembro de la expedición Vinotinto que consigue un rescate con tan poco recorrido en las Grandes Ligas.

Jamás un nativo de Venezuela ha sumado un salvamento el día de su debut. Pero estos cuatro lo hicieron apenas en su segunda salida.

El Patón Carrasquel inauguró la lista, aunque en sus tiempos no existía oficialmente esa estadística. Su logro se contabiliza en retroactivo, como da testimonio el motor de búsqueda de Baseball Reference, yendo hasta el 30 de abril de 1939. Aquella tarde sacó los últimos cuatro outs en la victoria de los Senadores de Washington en el Yankee Stadium.

RECORDADO LUIS MERCEDES

El primer venezolano en lograrlo sin aplicar la retroactividad de la regla fue Luis Mercedes Sánchez, que también fue el primer cerrador de Venezuela en el Big Show.

Luis Mercedes sacó los dos outs finales en la victoria de los por entonces Ángeles de California en el Kingdome de Seattle, el 11 de abril de 1981.

El tercero y último hasta ahora era Richard Garcés. El Guapo estaba considerado como gran prospecto de los Mellizos de Minnesota y recibió la responsabilidad de cerrar ante los Rangers de Texas el 22 de septiembre de 1990.

Morales empata el registro y es el cuarto nombre en la escueta lista.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. ¡A la MLB! Anahem premia a Jhonathan Díaz [BREVES]

DATO: Francisco Morales es quien tuvo más problemas para concretar el histórico salvado entre los cuatro venezolanos que integran el exclusivo club. El derecho de los Filis de Filadelfia dio tres bases por bolas ante los Dodgers de Los Ángeles, al cierre del inning 10, y permitió una carrera sucia, producto de la Regla Panamericana.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante