Por Alexander Gómez
Cuando Julio Rodríguez sintió que su contacto estaba detrás de la pared, miró al dugout de los Marineros al dirigente Scott Servais, tiró su bate y recorrió las bases.
“Hemos estado esperando que llegara ese primer jonrón, y no podría haber llegado en mejor momento”, dijo Servais. “Me ha estado diciendo durante aproximadamente una semana y media que me daría ese primer jonrón.”
Rodríguez, el prospecto No. 3 del béisbol según MLB Pipeline, conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas en la sexta entrada, lo que llevó a los Marineros de Seattle a una victoria de 7-3 en el final de la serie contra los Marlins en el parque LoanDepot de Miami.
“Estaba tratando de mantenerme en la bola rápida y conducirla hacia el centro derecho”, indicó. “No fue al centro-derecho, pero fue a un buen batazo”.
Desde el círculo de espera vio como transferían intencionalmente al canadiense de origen venezolano Abraham Toro para enfrentarse a él.
“Honestamente, no puedo mentirles, estaba muy emocionado”, dijo. “Se sintió muy bien tener ese primer jonrón en el momento en que llegó también”.
En su tercer turno, después de ver tres sliders de Sandy Alcántara, uno de los cuales pasó, Rodríguez recibió una bola rápida en 2-1 en la mitad interior del plato.
“Fue ‘OK, quieres desafiarme, te voy a dar el desafío’. Eso es lo que estaba sintiendo. ‘¿Tu lo quieres? Vamos.’… Estaba muy emocionado, honestamente. Se sintió muy bien conseguir mi primer jonrón en un juego como ese”.
La pelota fue sin duda un jonrón desde el principio, viajando 450 pies con una velocidad de salida de 110 mph. Rodríguez miró fijamente el dugout de los Marineros y lanzó su bate antes de comenzar a trotar.
Rodríguez no lo vio como un desafío menor, sino como otro desafío en una temporada de novato que se ha llenado con ellos en el primer mes.
Ahora tiene un promedio de .234 después de recolectar múltiples hits en cuatro de sus últimos nueve juegos, y lidera toda la MLB con nueve bases robadas.
Su jonrón fue el tercero más largo de los 28 que se dieron este domingo, primera jornada del mes de mayo, Aaron Judge bateó la pelota a 453 pies, Jorge Soler de 451 y J-Rod de 450.
LEE TAMBIEN:
Las cuentas regresivas de Miguel Cabrera: iguala los 1.119 extrabases de George Brett
Miguel Cabrera larga jonrón 503 pero no evita la caída de Detroit en Los Ángeles [+VIDEO]
Manny Machado y Ketel Marte sacuden un jonrón cada uno en MLB [+VIDEOS]
(Alexander Gómez)