Mala noticia para Magallanes: Romer Cuadrado firma con Seibu en Japón

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Una buena noticia para un pelotero puede también ser una mala nueva para su equipo, sobre todo en el beisbol del Caribe. Y es el caso de los Navegantes del Magallanes con Romer Cuadrado, que se suma al beisbol del Japón.

Cuadrado fue adquirido por el Magallanes semanas atrás, en un cambio con los Leones del Caracas en la LVBP. Pero era agente libre en la pelota internacional y buscaba un sitio donde mantenerse en acción.

Ese lugar será uno de los dos circuitos profesionales –el otro es el de Corea del Sur– que prohibe a priori la actividad en los diamantes del Caribe.

El periodista Samuel Clemente divulgó la noticia este sábado. Cuadrado firmó contrato para militar con los Leones de Seibu en la NPB. Es el mismo club que en su momento reforzó Ernesto Mejía y que desde entonces impidió la participación del alugger con las Águilas del Zulia.

La gerencia del Magallanes adquirió a Cuadrado con la ilusión de fortalecer el medio del lineup en la temporada 2022-2023 y más allá. Tanto el presidente del equipo, Max Branger , como su principal asesor, Luis Blasini, dejaron en claro que el recién llegado se convertía en pieza clave de la nave.

El joven slugger fue parte de la Selección Nacional que conquistó el año pasado el Campeonato Mundial Sub 23. Pero se quedó sin contrato en las Ligas Menores, lo que termina por hacerle recalar en la NPB.

LEE TAMBIÉN:

Ronny Cedeño da jonrón con Líderes y empieza la búsqueda de equipo en la LVBP

DATO. Alex Cabrera es la excepción entre los venezolanos que se han vinculado al beisbol asiáticos. Nunca faltó a la LVBP. Pero lo habitual es la negativa. Últimamente lo han sufrido las Águilas cln Ernesto Mejía y José Pirela, los Leones con Albert Suárez y Franklin Font, o Cardenales con el cubano Rangel Ravelo.

(Ignacio Serrano)

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. vale, eso se sabía q esa firma era plata pérdida mal cambio a los q ya estamos acostumbrados los magallaneros pero ustedes no asimilan nada que bolas, al igual q Salvador Pérez va a jugar con Zulia sigan creyendo

  2. Deberían reunirse la lvbp con la npb ya que la ficha debe respetarse que esté libre en liga menores pero no en el Caribe y si quieren al jugador deberían compensar económicamente al equipo dueño de la ficha o entregar un jugador de su granja que pueda suplir al jugador uno por uno eso opino yo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante