Venezuela amanece con dos líderes en efectividad: Pablo López receta 6 ceros [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El último día de mayo comenzará con una gran historia para Venezuela: los líderes en efectividad de las Ligas Americana y la Nacional son nacidos en ese país. El as de los Marlins de Miami Pablo López reclamó el título en la jornada del lunes después de tirar otra gran presentación en el Coors Field de los Rockies de Colorado que vencieron 7 por 1 a los Marlins de Miami, quienes no supieron aprovechar la gran salida del zuliano.

El derecho de los floridanos fue perjudicado por la falta de ofensiva de sus colegas y una discreta labor de Cole Susler y Tanner Scott, quienes arruinaron la joya del abridor de Don Mattingly.

«Desde que tengo uso de razón he escuchado que hay que lanzar de manera diferente aquí (en Colorado)», admitió el monticulista a Bally Sports. «Pero yo no cambié mucho mi forma de hacer mis cosas. Mantuve mi enfoque en hacer mis envíos sin ajustar mucho. Traté de mantener la pelota abajo en la zona. No estoy contento con la cantidad de boletos que concedí, pero fueron consecuencia de mantener mi forma de lanzar».

El embajador vinotinto se marchó del compromiso sin carreras en seis episodios y fusiló a cinco. Su único punto negativo, como él mismo dijo, fue que entregó cuatro bases por bolas.

Pero tampoco esos boletos representaron gran problema porque, de hecho, retiró a 11 de sus primeros 14 adversarios. Solo tuvo inconvenientes en el sexto acto después de tolerar un triple de Connor Joe y caminar a Ryan McMahon, pero al menos en ese punto del encuentro eso solo quedó en amenaza.

«Traté de ser inteligente y hacer los envíos correctos», agregó López. «Solo hay que salir a competir, creer en tus pitcheos y creer en ti. Solo me apegué a eso».

LEE TAMBIÉN:

Terminó la larga espera: Anderson Espinoza finalmente debuta en la MLB [+VIDEO]

DATO. La presentación de Pablo López ante los Rockies le permitió reducir su efectividad de 2.04 a 1.83. Eso lo pone como líder en ese departamento en la Liga Nacional, nuevamente. El martes también amanecerá Martín Pérez con ese beneficio en la Liga Americana.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Perlaza suena octavo jonrón y va a la caza del líder en Corea del Sur

Yonathan Perlaza sigue recuperando el poder que mostró en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante