El Emergente

El Emergente

Un dominicano es el primer foráneo en ganar el Jugador de la Semana en liga de verano

Keury De La Cruz cargó con la ofensiva de Senadores de Caracas Foto Prensa Senadores

Por Johnny Villarroel

El jardinero dominicano Keury De La Cruz hizo historia, al convertirse en el primer jugador extranjero en ganar la distinción de Jugador de la Semana, tras la tercera semana de acción de la Liga Mayor de Beisbol Profesional de Venezuela.

De La Cruz fue clave en las cuatro victorias que conquistó Senadores de Caracas en el período y que colocó al conjunto capitalino en el primer lugar de la tabla de clasificación, igualado con Guerreros del Caribe.

“Me siento muy bien, gracias a Dios. La mente que llevo al terreno de juego es llevar al equipo a ganar, tenemos muy buena química y buena armonía”

KEURY DE LA CRUZ, JUGADOR DE LA SEMANA

El jugador, de 30 años de edad y nacido en Villa Hermosa, encabeza la Liga en remolcadas (20) y es segundo en cuadrangulares (3). En el equipo que dirige Víctor Gárate es tercero en bases alcanzadas (27) por detrás de Alberto González y Anthony Jiménez y segundo en slugging (.540).

“Ser buenos compañeros, dar el 100% del terreno y ayudar principalmente cuando alguien está haciendo algo o está fallando tener la oportunidad de ayudar a su compañero eso uno lo hace porque nos ayuda a ganar un campeonato”, apuntó el dominicano.

44% DE LOS VOTOS

Gracias a su actuación con el madero, el quisqueyano tuvo el 44% de los votos de la prensa acreditada para la elección de los jugadores más destacados de la LMBP. El lanzador Nelson Hernández, de Marineros de Carabobo, escoltó al dominicano en la selección con el 24% de los sufragios.

Hernández, abridor de 25 años de edad, estuvo cerca de conseguir una hazaña al llegar al 8vo episodio lanzando un juego sin hits ante los Senadores el 26 de mayo. Su actuación terminó con el triunfo en ocho episodios, un solo imparable recibido, dos boletos otorgados y 6 abanicados.

Néstor Molina también estuvo muy cerca de la hazaña el día siguiente con Delfines de La Guaira, cuando recibió el primer imparable en el octavo episodio en el bate de Omar Carrizales, finalizando su destacada actuación en ocho inning, un hit, un boleto y seis ponches para sumar su primera victoria. Esta actuación le permitió recibir el 20 % de los votos.

También fueron tomados en cuenta Carlos Durán, de Centauros de La Guaira (8%) y Manny Correa (4%), lanzador de Guerreros del Caribe.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, juegos para hoy, posiciones y TV

DATO. De La Cruz, quien jugó con Bravos de Margarita en la temporada 2019-2020 de la LVBP, unió su nombre al del jardinero Robinson Cabrera (Caciques de Distrito), ganador del reconocimiento en la primera semana y al infielder Edgardo Ramírez (Líderes de Miranda), quien se impuso en la segunda semana.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante