VENEZOLANOS. Altuve y Suárez van cabeza a cabeza en jonrones [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

José Altuve y Eugenio Suárez se disputan el liderato entre los jonroneros venezolanos. Es algo inesperado en Altuve, que tiene poder, pero también otras habilidades características. Suárez, en cambio, es el dueño del récord para sus compatriotas, con 49, impuesto tres años atrás. Ambos sacudieron vuelacercas el lunes, para comenzar la semana. Salvador Pérez, el líder en 2021, les escolta junto a Anthony Santander, con 6.

Ronald Acuña Jr. abrió el juego de los Bravos este miércoles. Y tratándose de un choque diurno, al día siguiente del duelo nocturno que marcó su regreso a la acción, es una buena señal sobre su estado físico.

Miguel Cabrera, en cambio, recibió descanso. Era el día libre que el manager A.J. Hinch había postergado desde el domingo. Los Tigres también jugaron la noche del martes y tenían que saltar al campo nuevamente al mediodia siguiente.

Yonny Hernández fue llamado de Triple A nuevamemte por los Diamondbacks, este miércoles. Antes de ser bajado dio dos hits en nueve turnos.

Mauricio Llovera también fue subido. El martes fue convocado otra vez por los Gigantes, con quienes había dejado 2.55 de efectividad en sus primeros cuatro relevos.

Francisco Morales ya se reportó al Lehigh Valley, la principal sucursal de los Filis. Antes de su ascenso a la MLB, el relevista solo había lanzado en Doble A en 2022.

Eduardo Escobar bateaba para .141/.212/.192 en 20 juegos, antes de explotar el martes con tres hits, incluyendo un jonrón.

Juan Yépez se ha convertido en el cuarto bate de los Cardenales. En sus últimos siete cotejos ha aparecido en ese lugar del lineup.

Elvis Andrus está caliente con el madero, luego de un primer mes frío en este torneo. El campocorto de los Atleticos llegó a la jornada del miércoles con .467 de average en sus últimos 15 turnos. Gracias a eso, ha subido de .183 a .231 en este campeonato, señaló CBS Sports.

PARTE MÉDICO

José Quijada tiró una práctica de bateo en vivo con 20 lanzamientos y se sintió bien. Reportó el diario Orange County Register que el próximo paso en su recuperación debe ser cumplir la rehabilitación en las Ligas Menores, antes de ser llamado a las Grandes Ligas.

Darwinzon Hernández, el relevista enviado a las Menores por los Medias Rojas para trabajar con su control, sufrió una distensión en la rodilla derecha mientras trabajaba con la principal sucursal de Boston, informó el Worcester Telegram & Gazette.

Luis Rengifo está recuperado de la inflamación en el codo, donde recibió un pelotazo días atrás, señaló el OC Register.

LEE TAMBIÉN:

Primera vez que lo logra: Yonathan Daza llega a 10 juegos dando hits [+VIDEO]

HISTÓRICO

Willson Contreras entró al libro de récords de la MLB con su jonrón número 100. Resulta que se convirtió en apenas el décimo toletero en la historia de las Grandes Ligas que conecta un Grand Slam en el primer inning, siendo primer bate. Por supuesto, se requiere que el equipo dé la vuelta a la batería y llene el pasaje, para que tome turno de nuevo el abridor del lineup. Y eso hace que esta lista sea tan pequeña, exclusiva. La ofreció Sarah Langs, analista de MLB.com:

  • Bill Cissell, 1934.
  • Pete Fox, 1935.
  • Harvey Kuenn, 1954.
  • Jim Landis, 1962.
  • José Cardenal, 1969.
  • Rick Miller, 1978.
  • Von Hayes, 1985.
  • Danny Tartabull, 1986.
  • George Springer, 2016.
  • Willson Contreras, 2022.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante