El Emergente

El Emergente

¡Encendido! Willson Contreras dispara su tercer jonrón en seis juegos [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

El catcher Willson Contreras terminó mayo con una racha de seis juegos seguidos dando hits después de duplicar en cuatro turnos en la jornada del martes. El slugger la sacó por segundo día consecutivo y apoyó a los Cachorros de Chicago a conseguir su vigésimo triunfo de la contienda frente a los Cerveceros de Milwaukee, quienes cayeron 8 por 7.

Su bambinazo fue su tercer cohete de circuito completo en sus últimos seis encuentros.

El porteño se está convirtiendo en la pieza más apetecible para los equipos en competencia. Los oseznos no parecen dar señales de querer renovar el contrato del venezolano que vence en noviembre y la novena de David Ross no parece que vayan a buscar competir en 2022. Solo los Rojos de Cincinnati tienen un peor récord en la División Central de la Liga Nacional a poco más de 1 mes para la fecha límites de cambios.

En ese sentido la salida del receptor parece inminente hacia cualquier equipo que requiera su aporte detrás del plato y con su bate.

Contreras tiene 9 hits en sus últimos 26 viajes al plato para .346 de promedio y termina mayo con .271 de average y .907 de OPS. También exhibe ocho cuadrangulares, 18 empujadas y 30 anotadas después de sus primeros 41 compromisos.

Frente a los lupulosos dio par de incogibles, incluyendo el vuelacercas y su noveno doble de la justa. El venezolano pisó el plato dos veces y fabricó dos.

LEE TAMBIÉN:

Jermaine Palacios rompe el celofán con primer hit en Grandes Ligas [+VIDEO]

DATO. Willson Contreras disparó el cuarto cuadrangular que más rápido salió del bate en 2022. Según Statcast el batazo del lunes salió a 116 millas por hora. Una cifra solo superada por Vladimir Guerrero Jr., Jorge Soler y Giancarlo Stanton.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante