La voz de Caribes: «Un Bencomo sano puede ser muy rendidor»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El alto mando de Caribes analizó el cambio acordado esta semana en la LVBP con Bravos de Margarita, y resaltó el papel que el recién adquirido Omar Bencomo Jr. puede cumplir en el staff de la tribu.

Bencomo entra de inmediato a la rotación de Anzoátegui, en caso de mantenerse saludable. Y hay firme esperanza en la oficina y en el cuerpo técnico respecto a lo que puede aportar.

El infielder Heiker Meneses fue a parar a la isla. Llegó a Puerto La Cruz en plena campaña 2021-2022, como necesaria ayuda para alcanzar la final. Pero el panorama de la 2022-2023 es otro.

«Tenemos una sobrepoblación de infielders con quienes hemos conversado y que deben estar desde temprano con el equipo», aseguró Samuel Moscatel, gerente general de Caribes, interrogado por El Emergente. «Había que tomar decisiones. Y lo hicimos».

Moscatel y Otto Padrón, su gerente deportivo, enumeraron hasta 10 opciones que tendrán en la venidera justa, sin contar a Meneses.

Allí deberían estar el capitán Niuman Romero, los veteranos Luis Sardiñas y Asdrúbal Cabrera, los jóvenes Roberto Chirinos, Andruw Monasterio, Kevin Vicuña y Christian Pedroza y el grandeliga Diego Castillo. También Edgardo Fermín, que está teniendo una sólida actuación en la Liga Mayor. Y hasta Willians Astudillo, actual segunda base de los Marlins de Miami en la MLB.

DATO. Edgardo Fermín no es conocido en la LVBP. Pero se ha revelado como una atractiva pieza ofensiva en la liga de verano, con los Líderes de Miranda. Tiene experiencia en Panamá, pero en Caribes quieren contar con él desde octubre. «Está dispuesto a sumarse», indicó Otto Padrón. Ya conquistó un premio al Jugador de la Semana en la LMBP.

LA APUESTA POR BENCOMO

Bencomo es uno de los pitchers más exitosos en la pelota invernal venezolana en la última década. Pero los problemas físicos le descarrilaron y sus números han sido discretos en los pasados dos torneos.

«Apostamos a Bencomo», sostuvo Moscatel sin dudar. «Lo hemos venido siguiendo desde mediados de la temporada pasada. Sabemos que ha tenido un problema con el brazo, muchos problemas en los últimos dos años. Un cambio de ambiente le va a hacer muy bien. Le hemos hecho seguimiento en la Liga Mayor y no nos importan los resultados, sino que está lanzando. Las millas están casi donde estaban antes y está yendo lejos. En la última salida tiró siete innings».

El coach Mike Álvarez «conoce a Bencomo y tiene fe en sus condiciones», terció Padrón. Con Caciques lanzó 13 innings en sus últimas dos salidas. No va a ponchar a muchos, es un lanzador al que le van a hacer contacto. Pero sabe lanzar. Tiene experiencia, una recta sobre 90 millas y su aporte va a ser importante mientras esté sano

«Todavía es joven», agregó el gerente deportivo. «Tiene 33 años. Y nosotros necesitamos pitchers que nos garanticen 5 innings, y que después confíen en la ofensiva. Tiene un buen cambio, lanza adentro, no tiene miedo. Es un competidor. Sus números en los últimos años no reflejan lo que te puede dar y estamos apostando a que, estando ciento por ciento sano, pueda ser rendidor».

Ya Moscatel habló con su nueva pieza.

«Le expliqué que todos nuestros movimientos son para que él sea el as de nuestra rotación», aseguró.

LEE TAMBIÉN:

La voz de los Bravos: «Heiker Meneses es un jugador para todos los días»

«Estoy satisfecho de los movimientos que hemos hecho en el off season. Hemos traído a cinco relevistas y ahora a Omar Bencomo. Estamos tapando con creces las deficiencias que tuvimos el año pasado. Tengo todavía un par de nombres con los que podría hacer movimientos, aunque me gusta ir con calma. Seguimos activos».

SAMUEL MOSCATEL, gerente general de Caribes

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante