Robinson Canó liberado por los Padres, se convierte en agente libre [+VIDEO]

Fecha:

Robinson Cano #24

Por Alexander Gómez

Los Padres de San Diego enviarán al dominicano Robinson Canó al equipo Chihuahuas de El Paso, sucursal Triple A de la Liga Costa del Pacífico antes del inicio de la serie en Milwaukee.

 Según la reportera del equipo Annie Heilbrunn, el tiempo de Robinson Canó con los Padres de San Diego ha terminado, y agregó que el jugador de cuadro veterano rechazará la solicitud y se convertirá en agente libre.

Se esperaba que los Padres solicitarán el permiso de Canó para enviarlo a las menores el jueves, pero Canó tuvo suficiente tiempo de servicio para rechazar cualquier asignación opcional y elegir la agencia libre en su lugar.

Canó, de 39 años, firmó con los Padres a mediados de mayo luego de ser cortado por los Mets de Nueva York. Se unió a San Diego a mediados de mayo, y se fue de 33-3 con 10 ponches. No tenía hits en sus últimos 20 turnos.

Una vez más buscará un nuevo equipo mientras continúa luchando en 2022, de ser su última parada en las Grandes Ligas,  se retirará habiendo acumulado promedios de .301/.351/.489 (125 OPS+) con 335 jonrones.

Con ocho participaciones al Juego de las Estrellas, cinco veces ganador del Bate de Plata y dos veces el Guante de Oro. Y terminó entre los cinco primeros en la votación del Jugador Más Valioso en cinco ocasiones distintas.

Un colaborador valioso con los Yankees de Nueva York, dejó la Gran Manzana por un contrato de diez años y $240 millones con los Marineros de Seattle en 2014. 

Con tres Juegos de Estrellas en sus primeras cuatro temporadas con los Marineros, recibió una suspensión de 80 juegos en 2018 por dar positivo por furosemida. Considerado un agente enmascarador de PED. 

https://www.youtube.com/watch?v=_SWA7_5VT4U

LEE TAMBIEN;

Reportes aseguran que Robinson Canó se suma este viernes a los Padres

Robinson Canó: la estrella en desgracia que no llegará a Cooperstown

DOMINICANOS. Mets designan a Robinson Canó para  asignación [BREVES]

En 2019, después de haber sido canjeado a los Mets de Nueva York, su producción comenzó a caer, luego de la temporada recortada del 2020  después dar  positivo por PED, siendo la sustancia en cuestión el esteroide estanozolol. 

Y dado que esta era una segunda prueba positiva,  se le impuso una suspensión de una temporada completa. 

 El 2 de mayo, cuando los Mets tuvieron que recortar su lista de 28 jugadores a 26, lo designaron para asignación. Lo que significa que estaban preparados para comerse los casi $45 millones restantes de su contrato. Una de las compras más grandes en la historia de las Grandes Ligas. 

(Alexander Gómez)

 

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

Gleyber Torres duplica para superar la Línea Mendoza y protagoniza insólita jugada [+VIDEO] 

¿Estará cerca el despertar de Gleyber Torres?. A esa...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante