VENEZOLANOS. Detroit da un merecido descanso a Miguel Cabrera [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Miguel Cabrera recibió su primer día libre en 11 juegos. El manager de los Tigres, A.J. Hinch, le mantuvo activo sin descanso desde que el nativo de Maracay se recuperó de dolencias en la espalda. Pero ya le tocaba. Puede que esos dos días en blanco el fin de semana tuvieran que ver con ello, o puede que no. En todo caso, es la primera vez en junio que hace una pausa, uno de los pocos venezolanos que no había tenido respiro en el lapso. Tiene .275 de average este mes, aunque el balance desde el 23 de mayo sigue siendo favorable, con .313 en las 63 apariciones que ha sumado desde entonces en el plato.

Gleyber Torres superó las molestias estomacales que le hicieron perder el último juego de los Yanquis. Este martes regresó al lineup abridor, ya recuperado y listo para defender su liderato jonronero entre los venezolanos en la MLB.

Anthony Santander no viajó a Toronto para jugar con los Orioles ante los Azulejos. La prensa de Baltimore especula con que el patrullero no tenga completo el protocolo de vacunación conra la covid-19, razón por la que varios bigleaguers han fallado en hacer el periplo en 2022. Santander, por esto, fue inscrito en la lista restrictiva de los oropéndolas.

Jesús Luzardo soltó el brazo este lunes, por primera vez desde que pasó a formar parte de los venezolanos en la lista de lesionados. El zurdo sigue sin una fecha de regreso con los Marlins, aunque parece recuperarse de la molestia en el antebrazo que le tiene fuera.

Avisail García, compañero de Luzardo en Miami, no tiene daño estructural en la mano, aunque está día a día bajo observación del trainer.

SUBEN Y BAJAN

Rafael Marchán terminó su rehabilitación en las Ligas Menores y fue sacado de la lista de lesionados de los Filis. Le asignaron de inmediato a Triple A, por lo que su regreso a la MLB este año tendrá que esperar.

Mauricio Llovera fue llamado nuevamente a las Grandes Ligas por los Gigantes.

Ángel Zerpa fue devuelto a Triple A por los Reales sin llegar a lanzar arriba en esta nueva pasantía por la Gran Carpa.

José Alvarado tiró cuatro juegos en blanco con Lehigh Valley, antes de ser llamado nuevamente al Big Show por los Filis.

ANÍBAL CON BUENAS NOTICIAS

Aníbal Sánchez tuvo una sesión de bullpen con los Nacionales. El derecho hizo 27 pitcheos. Y aunque parece un pequeño paso, resulta considerable para alguien que no ha podido aparecer este año en un juego oficial. De seguir así, debería ir pronto a cumplir rehabilitación en las Menores de Washington.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: se pone a 10 juegos del gran Joe Morgan

Francisco Álvarez no iba a ser subido este año por los Mets, pasara lo que pasara. Eso, debido a su juventud y según los planes iniciales de la divisa. Pero ahora asegura el analista Jon Heyman que las cosas han cambiado, y la gerencia no descarta convertirlo en uno de los debutantes venezolanos de 2022, debido a su despliegue ofensivo en Doble A.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante