La Vinotinto campeona mundial sub-23 vence a Puerto Rico y regresa a la vida en México

Fecha:

La Vinotinto defiende el oro mundial conquistado en 2021

Por Johnny Villarroel

La Vinotinto sub-23 regresó a la vida, después de dos derrotas consecutivas, al dar cuenta de su similar de Puerto Rico en el Premundial de la categoría que se disputa en Aguascalientes y donde el conjunto nacional selló un triunfo de 6 carreras por 3.

La tropa Vinotinto, dirigida por El Almirante Carlos García, necesitaba un salir airosa urgentemente para mantenerse con vida en un torneo en el que logró alzar el título de campeón mundial precisamente en México el año pasado.

Hasta ese momento la novena venezolana tenía una victoria y fue contra la representación de Argentina. Después vendrían caídas consecutivas frente a Cuba y México, de ahí la importancia de coseguir un triunfo para mantenerse en la lucha por defender la corona.

En la acera de enfrente la selección Vinotinto tenía a un conjunto boricua con una estrella del beisbol de Grandes Ligas como manager: Juan Igor González, quien estuvo 16 temporadas en Las Mayores, obtuvo 6 Bates de Plata, 2 MVP y conectó 434 jonrones.

JONRÓN VINOTINTO

En esta oportunidad la Vinotinto salió agresiva y en el segundo inning descubrió el celofán de la pizarra con cuadrangular del primer bateador del inning, César Ortega, quien se llevó la barda por el jardín izquierdo.

El conjunto venezolano amplió la ventaja en el tercer tramo donde consiguió tres anotaciones y la del sellar la conquista llegó en el sexto para darle la victoria al serpentinero Wikelman Ramírez, con relevo de José Guzmán, quien se acreditó el juego salvado.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, juegos para hoy, posiciones y TV

DATO. La Vinotinto disputará su quinto encuentro este miércoles, cuando se mida a la representación de Nicaragua, equipo que viene de arrebatarle el invicto a los cubanos. El torneo en México otorga 4 cupos y un comodín al Mundial de China Taipei de este año.

(Johnny Villarroel)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos de este martes

Así va la Liga Mayor de Beisbol en la...

Jackson Chourio vuelve a la senda del hit y está encendido en los últimos 15 juegos

Jackson Chourio fue este martes el primer bate de...

¡Irá a juicio! El dominicano Wander Franco es acusado de abuso de menores

La carrera de Wander Franco en las Grandes Ligas...

El prospecto Moisés Ballesteros sigue dando jonrones y luce listo para ser el próximo grandeliga de Venezuela

Moisés Ballesteros no para de batear. Ni siquiera desde...