Cubano Yosmany Guerra no figura en los planes del Caracas

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Richard Gómez, gerente deportivo de los Leones del Caracas, anunció las prioridades del club con la importación, con miras a la campaña 2022-2023. «Nuestra prioridad es la de buscar cuatro lanzadores y un jugador de posición para ir por el título», dijo.

Gómez, al ser consultado sobre la posibilidad de regreso de algunos de los jugadores foráneos que acompañaron a los Leones en su última clasificación al Round Robin, señaló que el equipo no repetirá importados del torneo pasado.

El cubano Yosmany Guerra fue una las adquisiciones que respondió al llamado del estratega José Alguacil con los Leones en la campaña pasada y, con sus 38 años de edad, participó en 49 juegos de la ronda regular, dio 10 dobles, un triple, anotó 33 y terminó con .328/.447/.392/.839.

Sin embargo, Guerra no fue tan efectivo en el todos contra todos, instancia en la que sufrió los embates del cansancio. Participó en 10 encuentros y en 37 turnos al bate conectó 9 indiscutibles, con tres carreras anotadas y línea de .243/.404/.297.

ADIÓS A OTROS LEONES

El pitcher Kevin Gadea, oriundo de Nicaragua, una de las carta crédito en el pitcheo de los capitalinos, no rindió lo que de él se esperaba. Terminó con récord de 0-1 y efectividad de 9.26.

El dominicano Jefry Valdez, por su parte, tampoco dio pie con bola y terminó con 1-1 y ERA de 11.0.

El estadounidense Alex Sanabia fue otra de las decepciones en el pitcheo de los melenudos al concluir la campaña sin victorias y con una efectividad de 8.00, 12 hits permitidos, entre ellos dos cuadrangulares.

SERRANO NO PUDO

El cubano Maikel Serrano solo pudo participar en seis compromisos con los Leones y en 26 turnos al bate dio cinco indiscutibles, impulsó una carrera, recibió dos boletos y le propinaron cuatro ponches para una línea de .192/.276/.192.

El mexicano Carlos Sepúlveda también formó parte de los capitalinos. El infielder nativo de Monclova participó en seis encuentros y dio 11 hits en 28 turnos al bate, con dos dobles, un triple y una línea ofensiva de .393/.379/.536.

LEONES Y SUS CAMBIOS

Entre los cambios que han realizado los felinos en este 2022, Caracas recibió al campocorto Oswald Peraza, de los Cardenales, y envió a Andrés Giménez. Alfred Gutiérrez (P) y Randy Valladares (P) pararon a los melenudos y el careta Juan Graterol a Bravos.

Gabriel Noriega (SS), Juan Infante (OF) y Luis Rico(P) pasaron la tropa que dirigirá Alguacil en esta campaña. mientras que los Navegantes del Magallanes adquirieron a Antonio Piñero (SS) y Romer Cuadrado (OF).

El pasado 9 de marzo, Caracas recibió a Orlando Arcia (SS) y Oswaldo Arcia (OF) y entregó a Anzoátegui a Loiger Padrón (P), José Torres (P), Luis Amaya(P) y Jesús Rodríguez (P) y en un cambio entre catchers los Leones recibieron a Wilfredo Giménez y Aragua a Alfredo González.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes consigue al sustituto del brasilero Leonardo Reginatto

DATO. Los Leones del Caracas terminaron la zafra pasada con el tercer mejor promedio de pitcheo colectivo con 5.05. En el primer lugar de la ronda regular se ubicaron los Cardenales de Lara con ERA de 3.59, Bravos de Margarita lo secundó con 5.01

(Johnny Villarroel)

2 COMENTARIOS

  1. La importacion del Caracas va a ser dificil de conseguir por el poco presupuesto de la divisa y la ineptitud de la directiva no da pie con bolas,no se puede ir al estadio hasta que presenten un equipo decente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante