Magallanes consigue al sustituto del brasilero Leonardo Reginatto

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Navegantes del Magallanes anunciaron este miércoles a su segundo importado, el cubano Lázaro Hernández, un toletero con solo un año de experiencia fuera de su país, pero con sólidos numeritos actualmente en México.

Hernández será, en los hechos, el sustituto del brasilero Leonardo Reginatto, el infielder que ayudó en la conquista del campeonato 2022-2023.

Reginatto optó por firmar para disputar la venidera justa en la Liga ARCO del Pacífico Mexicano, luego de alternarse entre segunda y tercera con los turcos. Y el recién adquirido creció en la Serie Nacional de Cuba como tercera base, aunque con los Tigres de Quintana Roo ha visto acción mayormente en el outfield.

Eso no quita que haya tenido buenos lances en la esquina caliente.

Su principal aporte con los felinos ha sido la ofensiva, un aspecto que el alto mando del Magallanes espera ver potenciado en el muy ofensivo estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Bateó para .315/.374/.658 en la ronda eliminatoria de la Liga Mexicana de Beisbol, con 11 jonrones y 16 extrabases en 31 juegos. Anotó 27 carreras y empujó 29, casi una por compromiso.

Hernández tiene 29 años de edad y solo hay registros de su participación en tres torneos desde 2016. Eso se debe en parte a que dejó su tierra para probar suerte en República Dominicana y se regresó luego para jugar dos justas más en Cuba. Aunque también vio acción en las menos conocidas Liga del Cibao, en Quiqueya, y en la Liga Norte de México.

Los números que se le conocen de ese lapso, tanto en la Serie Nacional, como fuera de la isla, son sólidos en los tres apectos: contacto, capacidad para embasarse y poder.

LEE TAMBIÉN:

La Guaira busca cinco pitchers importados para la temporada 2022-2023

DATO. El primer importado firmado por el Magallanes fue el dominicano Nellie Rodríguez. El campeón jonronero de la 2021-2022 fue anunciado en la misma rueda de prensa en la que los Navegantes dieron a conocer la contratación del puertorriqueño Yadier Molina como nuevo manager.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante