David Peralta dice adiós a Arizona y es cambiado a Tampa Bay

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El jardinero David Peralta se convirtió en el primer grandeliga venezolano en encontrar un nuevo uniforme antes de la fecha límite de cambios de Las Mayores. Los equipos de la Gran Carpa tienen menos de 72 horas para hacer cambalaches y reforzarse para la recta final del torneo. Los Rays de Tampa Bay hicieron eso al robustecer sus praderas con el zurdo carabobeño.

Los Diamondbacks de Arizona decidieron enviar al patrullero a la ciudad floridana a cambio del receptor dominicano Christian Cerda, un joven que apenas se está estrenando en la Clase de Novatos.

«Le doy las gracias a toda la fanaticada (de Arizona) por siempre apoyarme y arroparme», atizó el artillero en un mensaje que dejó en su cuenta de Instagram. «Aquí me abrieron los brazos y me hicieron sentir que esta ciudad es mi casa. Les digo que cada vez que cruzaba las líneas blancas daba lo mejor de mí».

En la ciudad desértica de los Estados Unidos, el venezolano logró una de las más increíbles historias del deporte de su país. El guardabosques fue firmado originalmente por San Luis como lanzador, pero las lesiones le impidieron lograr su sueño en ese rol.

Después de varios años de ausencia en la cual llegó incluso a trabajar en un McDonald’s mientras demostraba su capacidad para batear, en varias ligas independientes, logró captar la atención de un scout de los Diamondbacks que le brindaron la oportunidad. En 2014 dio el salto a la MLB, logrando una de las más asombrosas graduaciones en ese nivel.

«Me llevo todos los mejores momentos que viví acá», resaltó ante Bally Sports. «Es difícil procesar todo esto, tengo muchas emociones porque estoy triste de dejar este equipo, a mis compañeros que son mis pequeños hermanos. Pero estoy emocionado de comenzar una nueva oportunidad en una nueva organización».

LEE TAMBIEN:

Venezuela derrota al anfitrión Taiwán en el Mundial de Beisbol Sub 12

DATO. David Peralta será agente libre por primera vez en su carrera al finalizar la temporada.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante