El Emergente

El Emergente

Venezuela derrota al anfitrión Taiwán en el Mundial de Beisbol Sub 12

Por Ignacio Serrano

La Selección Nacional Sub 12 derrotó este sábado a la anfitriona Taiwán, para llegar a dos victorias en el inicio del Campeonato Mundial de la categoría, que se disputa en la ciudad de Tainan, en China Taipei.

Los pequeños de la Vinotinto han empezado a justa en el primer lugar de su grupo, tras anotarse un triunfo el viernes ante Italia.

Los europeos no pudieron presentarse a jugar el primer día, debido a que presentaron varios casos positivos por Covid -19. En consecuencia, perdieron por forfeit.

Pero este segundo lauro sí fue trabajado por la escuadra de Venezuela.

PRÓXIMO JUEGO. El tercer rival de Venezuela será Suráfrica, este domingo.

Un jonrón con un corredor a bordo por parte de David Vabalas en la parte alta del cuarto inning empató la pizarra a dos carreras.

La Vinotinto se impuso finalmente en extrainning, en duelo de batazos, 10 carreras por 8.

Un rally de cinco en la alta del séptimo resultó decisivo para los venezolanos. Pero el ganador César García fue emboscado al cierre y tuvo que relevar Williángel Sánchez para sacar los últimos tres outs y lograr el salvado.

El torneo es organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

LEE TAMBIÉN:

Ponen a Miguel Cabrera de ejemplo: ¡sí, entreguen a los prospectos!

DATO. Venezuela busca en Taiwán su segundo título mundial de beisbol en menos de un año. En noviembre, la Vinotinto Sub 23 conquistó la medalla de oro en el torneo universal de esa categoría.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante