El Emergente

El Emergente

Edgardo Fermín, Líderes de Miranda, fue el productor más efectivo en la LMBP

Por Johnny Villarroel

El infielder Edgardo Fermín se mandó una buena temporada con el barquillo en la ronda regular de la Liga Mayor de Beisbol Profesional y su actuación, con Líderes de Miranda, al final tuvo su recompensa: fue designado Productor del Año de 2022.

Fermín, quien en la LVBP pertence a Caribes de Anzóategui, no ha podido debutar con el conjunto oriental en la pelota nacional y en su última campaña en 2021 vistió el uniforme de Astronautas de los Santos, representantes de Panamá en la Serie del Caribe.

«Me gustaría seguir jugando en mi país en la temporada de invierno donde pertenezco a Caribes de Anzoátegui. Ya me han llegado algunas ofertas en ligas invernales gracias al desempeño que estoy teniendo en la liga, pero ahorita estoy concentrado en ayudar al equipo».

EDGARDO FDRMÍN, LIDERES DE MIRANDA

FERMÍN: 249 PUNTOS

El oriundo de Puerto Ordaz, de 24 años de edad, ganó el premio de Jugador de la Semana en la segunda de la liga de verano y al final terminó con el premio gracias a que fue líder en carreras anotadas con 39, 30 impulsadas y 24 boletos recibidos en 87 turnos, para totalizar 249 puntos.

PITRE DETRÁS DE FERMÍN

Gersel Pitre, tomado en el draft de sustituciones por Senadores de Caracas para la semifinal de la LMBP, quedó en el segundo lugar con 212 puntos y el dominicano Keury de la Cruz (Senadores de Caracas) fue tercero con 205 unidades.

Fermín se vio bien con el madero en la ronda regular, al despachar 55 hits, 12 dobles, 3 triples, con cinco cuadrangulares, seis bases robadas y un total de 30 ponches recibidos, para una línea ofensiva de .364/.462/.576.

En la semifinal de la LMBP donde su equipo, Lideres de Miranda, dominado dos victorias por cero a los Marineros de Carabobo, El infielder tiene dos hits en cuatro turnos al bate, con dos carreras anotadas y están a solo un triunfo de avanzar a la final del torneo.

LEE TAMBIÉN:

Iván Medina, de Caribes de Anzoátegui, Cerrador del Año en la Liga Mayor

DATO. Fermín, hasta la campaña pasada, estuvo en las ligas menores con los Mets de Nueva York donde pasó seis campañas. «En Mets tuve muchas altas y bajas por temas de lesiones», dijo el jugador que defiende la tercera base del equipo del Almirante Carlos García.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante