El Emergente

El Emergente

Muere en pleno juego un juvenil tachirense tras recibir pelotazo

Por Ignacio Serrano

Un joven tachirense de solo 16 años de edad falleció este sábado en San Cristóbal, mientras tomaba parte de un juego de beisbol en categoría juvenil, reportó Ecos del Torbes.

El muchacho, llamado David Santiago Duque Ariza, disputaba con sus compañeros la final de un torneo de su categoría cuando ocurrió la tragedia.

Su equipo, Cardenales de Cordero, publicó un comunicado en las redes, lamentando el inesperado y tristísimo suceso. Otras cuentas en Instagram replicaron las manifestaciones de dolor.

Duque, divulgó La Calle, se encontraba sobre la lomita y un bateador del equipo Centro Latino devolvió su último pitcheo con una fuerte conexión. La pelota, de acuerdo con los reportes, le golpeó de lleno en el pecho. Pero nada anticipaba que una tragedia estaba por ocurrir.

El joven tomó la pelota y continuó con la jugada. Pero se desplomó a continuación y quedó en el suelo, sin conocimiento.

Fue declarado sin vida poco después por los médicos del hospital Central, a donde fue trasladado inmediatamente en un intento por salvarle.

LEE TAMBIÉN:

Clásico Mundial: Dominicana ya tiene manager, ¿sigue Venezuela?

El juego se celebraba en el estadio Táchira, en la capital del estado andino. Se trataba de una final juvenil de Criollitos.

Múltuples manifestaciones de pesar y solidaridad se conocieron este sábado, dirigidas a la familia Duque Ariza. Paz a su alma.

(Ignacio Serrano)

5 thoughts on “Muere en pleno juego un juvenil tachirense tras recibir pelotazo

  1. Dios mío, increíble que esto suceda en el baseball, un deporte tan seguro. Ojalá el muchacho que conectó el batazo, reciba ayuda sicológica, porque sin duda, este evento lo marcará para siempre

  2. Mi más sentido pésame a sus familiares… soy amante del béisbol, como pelotero y dirigente, padre de un prospecto quien va a participar en los próximo días en el nacional de esa categoría representando al estado anzoategui… Dios nos bendiga y nos cuide…

  3. Esta noticia me causa un enorme dolor, ver a un joven deportista fallecer de este modo. Fue su destino y por algo que nunca entenderemos así tenía que pasar. Paz a sus restos. Santiago hacías lo que te causaba alegría y era tu pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante