Muere en pleno juego un juvenil tachirense tras recibir pelotazo

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Un joven tachirense de solo 16 años de edad falleció este sábado en San Cristóbal, mientras tomaba parte de un juego de beisbol en categoría juvenil, reportó Ecos del Torbes.

El muchacho, llamado David Santiago Duque Ariza, disputaba con sus compañeros la final de un torneo de su categoría cuando ocurrió la tragedia.

Su equipo, Cardenales de Cordero, publicó un comunicado en las redes, lamentando el inesperado y tristísimo suceso. Otras cuentas en Instagram replicaron las manifestaciones de dolor.

Duque, divulgó La Calle, se encontraba sobre la lomita y un bateador del equipo Centro Latino devolvió su último pitcheo con una fuerte conexión. La pelota, de acuerdo con los reportes, le golpeó de lleno en el pecho. Pero nada anticipaba que una tragedia estaba por ocurrir.

El joven tomó la pelota y continuó con la jugada. Pero se desplomó a continuación y quedó en el suelo, sin conocimiento.

Fue declarado sin vida poco después por los médicos del hospital Central, a donde fue trasladado inmediatamente en un intento por salvarle.

LEE TAMBIÉN:

Clásico Mundial: Dominicana ya tiene manager, ¿sigue Venezuela?

El juego se celebraba en el estadio Táchira, en la capital del estado andino. Se trataba de una final juvenil de Criollitos.

Múltuples manifestaciones de pesar y solidaridad se conocieron este sábado, dirigidas a la familia Duque Ariza. Paz a su alma.

(Ignacio Serrano)

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Dios mío, increíble que esto suceda en el baseball, un deporte tan seguro. Ojalá el muchacho que conectó el batazo, reciba ayuda sicológica, porque sin duda, este evento lo marcará para siempre

  2. Mi más sentido pésame a sus familiares… soy amante del béisbol, como pelotero y dirigente, padre de un prospecto quien va a participar en los próximo días en el nacional de esa categoría representando al estado anzoategui… Dios nos bendiga y nos cuide…

  3. Esta noticia me causa un enorme dolor, ver a un joven deportista fallecer de este modo. Fue su destino y por algo que nunca entenderemos así tenía que pasar. Paz a sus restos. Santiago hacías lo que te causaba alegría y era tu pasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante