El Emergente

El Emergente

Carlos Carrasco solo piensa en la postemporada [+VIDEOS]

Carlos Carrasco #59

Por Alexander Gómez

FLUSHING, New York. El venezolano Carlos Carrasco dijo sentirse emocionado de su desempeño en la actual temporada, mientras se prepara para llegar a la postemporada y llegar hasta los juegos de Octubre.

“Esto sigue, ganar juegos cada día, lo que quiero es entrar a la postemporada y pasar a la Serie Mundial. Tenemos un buen equipo para poder llegar”  manifestó Carrasco, nacido en Barquisimeto, Estado Lara.

Carlos Carrasco tiene marca de 5-0 con efectividad de 1.50 (ocho carreras limpias/4.2.0 entradas) con 11 bases por bolas y 43 ponches en sus últimas siete aperturas.

“Estoy muy emocionado de cómo están saliendo las cosas con mis lanzamientos, mi recta. Este es uno de mis mejores años” le dijo Cookie Carrasco al ser entrevistado por Jhonny Trujillo para el programa radio de pre juego de los Mets a través de ESPN 1050 AM de New York.

Carrasco, de 35 años y quien no lanza en su país  desde el invierno del 2008-09, con Leones de Caracas, se convirtió en el octavo lanzador de Venezuela en alcanzar el hito de las 100 victorias (No. 18) y el quinto  nacido en dicho país en que  más rápido en lograr la hazaña, en el juego 274 de su carrera. 

“Contento de entrar a esa lista, aunque hay muchos venezolanos estoy muy contento de estar” puntualizó.

Ocupa el sexto lugar en ponches de todos los tiempos de un lanzador nacido en Venezuela. El 27 de mayo contra Filadelfia, abanicó al bateador número 1,400 de su carrera, el cuarto total de ponches más alto entre los lanzadores activos que no han sido seleccionados al roster del Juego de Estrellas.

“La meta es estar saludable y seguir ganando los juegos, que es lo más importante” admitió y recalcó que “Estamos ganando muchas series importantes.Terminar fuerte es lo esencial.

Se convirtió en uno de los nueve lanzadores nacidos en Venezuela en abanicar  a 1.400 en cerca de 1.400  entradas lanzadas en su carrera el 24 de julio contra San Diego.

LEE TAMBIEN:

Carlos Carrasco iguala a Wilson Álvarez y supera a Kelvim Escobar [+VIDEO]

“La meta es seguir haciendo mi trabajo, ganar juegos. Es un orgullo estar en la lista de ponchadores venezolanos. Orgullo y privilegio de estar en esa lista”

Quedó con marca de 3-0 con EFEC de 0.90 (3 CL/30.0 EL), 9 BB por bolas y 27 K en cinco aperturas en e julio. La más baja en cualquier mes de su carrera y la 3ra más baja en cualquier mes en la historia de los Mets desde 1990 (min. 30.0 IP).

En ese período, se une a Frank Viola (0.86 ERA, abril de 1991), Al Leiter (0.92 ERA, abril de 2002), R.A. Dickey (0.93 ERA, junio de 2012). Y Jacob deGrom (0.51 ERA, abril de 2021) como los únicos lanzadores de los Mets con una efectividad inferior a 1.00 en un solo mes. 

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez es un periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD y @DiarioLibre de Santo Domingo, República Dominicana de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante