El Emergente

El Emergente

Elvis Andrus se quejó porque jugaba menos… y por eso fue despedido

Por Ignacio Serrano

El veterano Elvis Andrus no calló su disgusto al notar que estaba jugando menos con los Atléticos de Oakland. Y muy probablemente por eso resultó despedido este miércoles.

Andrus recibió la baja apenas horas después de decidir una victoria de los A’s con un jonrón. Pero ya el periodista Danny Vietti, de CBS Sports, había adelantado que su permanencia en el equipo de la Bahía estaba por terminar.

¿La razón? La falta de continuidad en el lineup. Y su pública molestia por no ser jugador de todos los días.

La noticia impactó con fuerza. Porque Andrus tiene 14 temporadas de servicio en las Grandes Ligas, casi 2.000 hits en su cuenta (1.948) y en dos ocasiones asistió al Juego de Estrellas.

Otro pelotero establecido, Stephen Piscotty, fue cesanteado el martes, como antecedente de este movimiento.

UN DATO. Elvis Andrus estaba en el último año garantizado de su contrato. Oakland está obligado a pagarle los casi 5 millones de dólares que le restan por cobrar en lo que queda de 2022. En caso de firmar con otra divisa, ese nuevo club le pagará el sueldo mínimo y este se restará del total que le adeudan los Atléticos.

¿QUÉ DIJO ANDRUS?

El caraqueño criado en Maracay habló con el diario San Francisco Chronicle la semana pasada. Sus apariciones en la alineación comenzaron a ser más graneadas. Y no ocultó su molestia.

“Estoy súper sorprendido”, dijo Andrus sobre la medida inicial de alternarlo con otros peloteros. “Todo el mundo sabe que soy un jugador de todos los días. Así que esto no es divertido. Estoy molesto. Me siento burlado».

«Me siento muy bien», agregó, «y sentía que estaba subiendo. Esto no me ayuda. Pero todo lo que puedo hacer en este momento es mantenerme saludable, estar preparado y listo para cuando sea mi momento”.

LA CLAVE

Vietti, así como otros reportes (SF Chronicle, ESPN.com) señalaron el contrato de Andrus como la causa de su repentina baja.

El venezolano sumaba 386 apariciones legales en el home. Y bateaba para .237/.301/.373. Aunque sus promedios siguieran siendo tan bajos, le bastaba con ir al home 164 veces más en el próximo mes y medio, para garantizar una opción por 15 millones de dólares para 2023.

Con .673 de OPS y un WAR defensivo de Baseball Reference en 0.0, parece claro que solo seguiría a bordo si no le importaba jugar menos. Al quejarse por ello, la gerencia optó por terminar la relación.

LEE TAMBIÉN:

¡A los Yanquis! Oswaldo Cabrera es el nuevo grandeliga de Venezuela

Con la salida de Andrus, la nómina de Oakland pasa a ser apenas superior a los equipos de Triple A. El pitcher Chad Pinder queda como el mejor pagado, con 2,73 millones de dólares anuales. Tony Kemp le sigue con 2,25 millones. Todos los demás, de Steven Vogt (850.000) hacia abajo, reciben menos de un millón de dólares, la mayoría en torno al salario mínimo de la MLB.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

One thought on “Elvis Andrus se quejó porque jugaba menos… y por eso fue despedido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante