El Emergente

El Emergente

El domingo vs Anaheim: Eduardo Rodríguez está listo para volver

Por Ignacio Serrano

El zurdo Eduardo Rodríguez está listo para volver. Este miércoles se sintió bien, luego de su presentación del martes en Triple A, y los Tigres le insertarán el domingo de nuevo en la rotación, luego de casi tres meses de ausencia.

Rodríguez volvió a lucirse sobre la lomita ante bateadores ligamenoristas. Esta vez completó seis innings. Y el manager A.J. Hinch cuadró con él la forma en que regresará a la MLB. El fin de semana, medirá fuerzas con los Ángeles de Anaheim.

El nativo de Valencia demostró estar en plenitud de forma, durante su paso por Toledo. Fueron tres presentaciones en las que dejó 0.60 de efectividad, con 26 ponches y apenas 2 boletos en 15 innings. Sus registros dejan una clara esperanza de verle dominar a sus adversarios una vez que vuelva a la Gran Carpa.

Rodríguez dominó de tal manera, que incluso se mandó un «inning inmaculado» este martes, un episodio en el que hizo nueve lanzamientos, todos strikes, y consiguió tres ponches.

VS LA PRENSA

Pero Rodríguez no solamente deberá medirse con los bateadores de Anaheim y el resto de los clubes. También le tocará ver a los medios de comunciación de Detroit por primera vez desde que abandonó misteriosamente a los Tigres.

E-Rod se marchó en mayo por motivos personales nunca revelados. Al parecer, se trató de un asunto delicado, porque el propio serpentinero no habló del asunto en sus redes. Y Hinch sabe que eso será también un desafío para su pupilo.

«Pasé un buen tiempo hablando por teléfono con él», declaró este miércoles el piloto al diario Detroit Free Press. «Le está yendo muy bien y se está preparando para abrir con nosotros este fin de semana».

La preparación incluirá, por supuesto, tanto los pasos para alistarse deportivamente como su reencuentro con los medios.

«Estará en Detroit en nuestro día libre (este jueves) y me reuniré con él», explicó Hinch. «Tendremos un plan y un calendario de eventos, en términos de su disponibilidad para con ustedes (los medios de comunicación) cuando se reúna con nosotros».

LEE TAMBIÉN:

Elvis Andrus se quejó porque jugaba menos… y por eso fue despedido

EN CIFRAS. Eduardo Rodríguez tenía 4.38 de efectividad en mayo, en su primera temporada con los Tigres, al momento de marcharse. Hizo 8 comienzos, en los que sumó 39 innings. Ponchó a 34, transfirió a 17 y dejó un WHIP de 1.33.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante