El Emergente

El Emergente

¡A los Yanquis! Oswaldo Cabrera es el nuevo grandeliga de Venezuela

Por Ignacio Serrano

La afición de los Yanquis y una parte de la prensa pedían el ascenso a las Grandes Ligas del prospecto Oswald Peraza, de gran momento en Triple A. Y la gerencia de Nueva York finalmente levantó el teléfono, aunque el beneficiado fue otro prometedor venezolano, Oswaldo Cabrera, el nuevo bigleaguer de Venezuela.

Cabrera recibió la noticia de su ascenso la noche del martes. Su equipo en la LVBP, los Tiburones de La Guaira, revelaron la buena nueva en plena madrugada. Y el revuelo informativo finalmente se concretó la mañana de este miércoles, con la oficialización de su grado.

El campocorto, camarero y antesalista nacido en Guarenas es el décimo octavo miembro de la lista de nuevos grandeligas en la expedición Vinotinto de 2022. Es un premio a su trabajo de los torneos recientes, incluyendo su explosión de poder en 2021. Y su graduación deja a punto de récord a la embajada venezolana, que amenaza seriamente la marca de 20 debutantes en una misma temporada.

Estaba en Triple A, al momento del llamado. Y trituraba el pitcheo contrario, con una línea de .340/.424/.651 en sus últimos 30 juegos, con 8 jonrones.

PODER AMBIDIESTRO

Cabrera es un toletero ambidiestro, con potencia en el madero y habilidad para rotar en varias posiciones. De hecho, hace días fue interrogado en un podcast sobre su experiencia incluso en el outfield.

«Me sentí como un niño», respondió el mirandino. «Llevo tres juegos allí y es nuevo para mí, nunca lo había jugado. Quiero jugar donde sea. Ese es mi rol. Es en lo que estoy trabajando, en la posición en que me necesiten, voy a estar disponible».

Es el prospecto número 11 de los Yanquis. Y hace tan solo tres días mostró su habilidad en el home, con los músculos y las piernas, al dar un jonrón y dos triples en tres swings consecutivos.

Bateó para .269/.348/.503 en los 52 compromisos que disputó en las Menores en esta campaña, con 25 extrabases (9 cuadrangulares).

LEE TAMBIÉN:

¿De dónde salió Andrés Giménez, el arma secreta de Cleveland?

UN DATO. Van 18 debutantes venezolanos en esta temporada. Son, en orden de estreno, Diego Castillo (Piratas), Simón Muzziotti (Filis), José Azócar (Padres), Robert Suárez (Padres), José Herrera (Dbacks), Tommy Romero (Rays), Gabriel Arias (Guardianes), René Pinto (Rays), Juan Yépez (Cardenales), Francisco Morales (Filis), Anderson Espinoza (Cachorros), Jermaine Palacios (Mellizos), Gabriel Moreno (Azulejos), Máximo Castillo (Azulejos), Lenyn Sosa (Medias Blancas), Maikel García (Reales), Freddy Fermín (Reales) y ahora Oswaldo Cabrera (Yanquis).

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

2 thoughts on “¡A los Yanquis! Oswaldo Cabrera es el nuevo grandeliga de Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante