El Emergente

El Emergente

En el aire importación de Aragua y Magallanes por demora de la OFAC

Por Ignacio Serrano

Aragua y Magallanes han anunciado la contratación de tres refuerzos extranjeros hasta ahora. Pero ni el alto mando de los Tigres ni el de los Navegantes se siente en capacidad de hablar sobre la estructura de su importación, debido a las dificultades que representa –dicen– la incertidumbre causada por la demora de la OFAC al no pronunciarse sobre los más recientes recursos de apelación introducidos por la LVBP.

Las máximas autoridades del beisbol profesional venezolano esperan desde febrero una dispensa de la oficina adscrita al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Pero la buena noticia sigue sin llegar y ya casi restan tres meses para el Día Inagural.

Bengalíes y turcos están temporalmente excluidos del Winter Agreement desde 2019 por contar con presencia del Estado en el paquete accionario de ambas instituciones. No pueden usar peloteros del sistema MLB hasta tanto el veto se levante. Y por ello están autorizados a contar con siete forasteros, mientras no estén en iguales condiciones que sus otros competidores.

Y mientras los demás equipos hablan libremente de cuántos pitchers y cuántos batadores, rayados y bucaneros se abstienen.

«Nuestra importación está entre 3 pichers y dos bateadores», señala Víctor Zambrano, presidente de Aragua. «Pero claro, eso sería si la OFAC responde a tiempo y de manera positiva».

Zambrano, sin embargo, no suelta prenda sobre lo que haría con los otros dos extranjeros a los que hasta ahora tiene derecho, como medida compensatoria de la LVBP.

«Estamos trabajando (en función de que) sí otorgarán el permiso» indicó el antiguo grandeliga.

«Es importante recordar que, dependiendo del escenario, jugaremos con 5 o con 7 importados», recordó Luis Blasini, asistente de la presidencia del Magallanes. «Esa diferencia, aunque no se crea, cambia todo el panorama».

«Dependerá de las incorporaciones de los los criollos los primeros días, terció Max Branger, presidente del os Navegantes, al responder a la pregunta sobre qué haría con los dos refuerzos adicionales a los que tendría derecho.

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, espera que pronto haya novedades que permitan celebrar a Aragua y Magallanes.

LEE TAMBIÉN:

Caribes espera al grandeliga Víctor Reyes a mediados de noviembre

«Hace un mes se introdujo la última documentación que solicitó la OFAC y ya no depende de nosotros. Los abogados estan tratando de conseguirlo, pero sin forzar las cosas y que por tanto nos den una respuesta negativa. Así que estamos en ese proceso, esperando la respuesta.

GIUSEPPE PALMISANO, presidente de la LvBP.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “En el aire importación de Aragua y Magallanes por demora de la OFAC

  1. Buenas noches. Realmente, no estoy de acuerdo que la OFAC se tarde tanto en emitir una respuesta. Un equipo de baseball no puede depender de una decisión de un tercero. Eso no permite hacer ninguna planificación al equipo ni de la importación y tampoco sus jugadores criollos. Mientras tanto, los demás equipos blindandose cada día más. No lo veo justo ni equilibrado y afecta el espectáculo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante