El Emergente

El Emergente

«Es solo un slump», aseguran que la cirugía no impacta el poder de Ronald Acuña Jr. [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

La cirugía que le fue practicada a Ronald Acuña Jr. hace poco más de un año trajo un aspecto interesante para el jardinero. Por una parte está mostrando una velocidad impresionante, pero por otro lado en 76 encuentros no ha podido lograr ni siquiera una decena de cuadrangulares en 2022.

El slugging vitalicio del nativo de La Sabana es .526, 100 puntos más de lo que exhibe este año. Para rematar, el varguense tiene apenas siete extrabases en el último mes y medio, entre ellos solo dos cuadrangulares.

«Es un slump como el que puede tener cualquier bateador», llamó a la calma el traumatólogo venezolano Arnaldo Machado en una entrevista en The Beatwriter. «Así como ves este slump, vas a ver unas rachas importantes de él porque su nivel muscular está en un grado óptimo y mejor al que tenía antes de las lesiones».

La realidad también es que el nativo de La Sabana ha tenido mala suerte porque, según Baseball Savant, está en el percentil 86 tanto en la velocidad promedio de salida de sus batazos como en el barrel.

Pero eso no ha podido resultar en el poder que nos tiene acostumbrados, aunque eventualmente debería ocurrir que encienda motores, nuevamente.

«Esta es una lesión frecuente sobre todo para atletas que involucran la carrera en su trabajo», agregó el galeno.

El Dr. Marchado también explicó cómo debe seguir siendo el trabajo de Ronald Acuña Jr., sobre todo también para estar listo para el Clásico Mundial de Béisbol.

LEE TAMBIEN:

¡Se pierde el Clásico Mundial! MLB suspende a Fernando Tatis Jr. por dopaje

DATO. Tal parece que la nueva racha de Ronald Acuña Jr. ya comenzó porque tiene 7 juegos dando hits y batea .414 en ese lapso.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante