Estos son los 9 venezolanos que cambiaron de equipo en la MLB

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Un total de nueve venezolanos fueron cambiados de equipo en la MLB desde que comenzó julio, el mes por tradición más activo en el mercado de las Grandes Ligas.

Tres de ellos fueron movidos en las últimas horas, antes de terminar el lapso para realizar canjes sin restricciones, movido este año para el 2 de agosto. Los demás se mudaron en los últimos días de julio y uno más fue traspasado cuando apenas abría el proceso de ofertas y demandas.

MAX CASTILLO

El derecho Max Castillo forzó su reconocimiento como prospecto de los Azulejos este año, con una sólida cosecha invernal en la LVBP y una buena actuación en Triple A.

Ha estado en un sube y baja este año, el de su graduación en las Grandes Ligas. Pero no porque sus números hayan sido malos. Todo lo contrario, tiene 3.05 de efectividad en 9 salidas, 2 como abridor, con 20 ponches y apenas 5 boletos en 20.1 episodios.

Pasó de los Azulejos a los Reales. No tenía cupo seguro en Toronto, pese a su talento, y llega a Kansas City, una organización donde no le faltará el chance, aunque por ahora deba empezar desde Triple A.

SANDY LEÓN

Ha sido un 2022 muy movido para el veterano Sandy León. Más que nunca.

Empezó con los Guardianes y pidió su libertad durante el Spring Training, al recibir la noticia de que no se quedaría arriba.

Firmó con los Rojos y estuvo en Triple A, hasta que Cleveland necesitó un receptor con urgencia, en julio. Cambiado por Cincinnati, regresó por unos días a la Gran Carpa, antes de ser bajado.

Y ahora pasa a los Mellizos. Por ahora, será para garantizar profundidad desde Triple A. Es una mala noticia para su compatriota José Godoy, que era quien estaba cumpliendo ese rol en Minnesota.

A ambos les toca esperar.

CARLOS GUÁRATE

La carrera de Carlos Guarate apenas está comenzando y ahora va de los Cardenales a los Atléticos en el canje por el catcher Austin Allen.

Tiene 21 años de edad y empezará en una tercera organización, tras saltar al profesional con los Padres y pasar a los pájaros rojos antes de esta justa.

Guárate tenía marca de 5-4, con 4.18 de efectividad y 59 ponches en 75.1 innings en la sucursal Clase A baja de San Luis. Es un abridor que puede fungir como relevista. Oakland le asignó al Stockton, en la misma categoría.

JUAN ROJAS

Los Orioles obtuvieron cuatro lanzadores al entregar al cerrador Jorge López. Uno de ellos, el zurdo Juan Rojas.

Se trata de un talentoso monticulista zuliano, que puede abrir o relevar, que ha sumado 38 ponches y aenas 5 bases por bolas en 30 actos, con solo 18 años de edad.

Con Minnesota lanzaba en la Florida Complex League, en Novatos. Baltimore le mantuvo en ese circuito, a partir de este miércoles.

EHIRE ADRIANZA

Los Bravos han sufrido problemas en el infield este año. El camarero titular Ozzie Albies se fracturó. Su principal sustituto, el venezolano Orlando Arcia, está en un bajón ofensivo. El ex astro dominicano Robinson Canó aportó poco o nada Phil Gosselin tampoco ha sido una opción.

Albies debe regresar en alguna semanas. Pero mientras vuelve, Atlanta pactó con Washington para volver a contar con Ehire Adrianza, su principal utility en 2021.

Adrianza puso su grano de arena en la conquista de la Serie Mundial. Le dejaron ir como agente libre. Y ahora regresa para aportar su defensa y ocasional ofensiva, antes de quedar en la banca para ayudar luego como utility.

DIXON MACHADO

A Dixon Machado le cambió la vida el domingo. Un día antes era parte del equipo Triple A de los Cachorros. Horas después, estaba en el lineup de los Gigantes como shortstop titular.

Un buen despliegue ofensivo le permitió dar el salto por primera vez en cuatro años. San Francisco necesitó ayuda urgente en el cuadro, ante las lesiones de Brandon Crawford y el venezolano Thairo Estrada. Y Chicago convino en aceptar al pitcher dominicano Raynel Espinal para cederle a su nuevo equipo.

Por lo pronto, Machado ha encontrado la oportunidad de mostrarse otra vez en la MLB.

DAVID PERALTA

David Peralta fue uno de los pocos nombres importantes que cambiaron de equipo los últimos días de julio. Aparecía en un sinfín de rumores que le daban como pieza de canje de los Diamondbacks.

Los Rays apostaron por su bate zurdo y es muy probable que siga viendo acción únicamente contra los pitchers derechos. Ante ellos ha dado 11 de sus 12 jonrones, con .811 de OPS.

Por él, Arizona obtuvo al catcher ligamenorista Christian Cerda.

JOSÉ ACUÑA

El slugger Tyler Naquin fue uno de los primers botines obtenidos por los Mets en la recta final de los cambios en la MLB. Fue cedido junto al pitcher Phillip Diehl por los Rojos.

Cincinnati obtuvo un paquete con dos piezas: el infielder dominicano Héctor Rodríguez y José Acuña, un pitcher nacido en Bejuma.

Acuña solo tiene 19 años de edad, pero muestra 2.33 de efectividad con una altísima rata ponchadora entre Novatos y Clase A baja. Acaba de estrenarse con las Tortugas de Daytona y trabajó 5.0 innings en blanco.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera lucha contra uno de los peores bajones de su carrera

SILVINO BRACHO

El marabino Silvino Bracho fue el primer venezolano cambiado con la llegada de julio. Aunque fue más un movimiento circunstancial que uno táctico.

Bracho fue llamado a la Gran Carpa por los Medias Rojas de Boston, pero tuvo que ir a waivers al ser sacado del roster activo. Sabiendo Boston que por sus buenos números era posible que alguien reclamara por nada su contrato, fue enviado a los Bravos por una suma de dinero.

Un solo juego arriba lanzó con Atlanta. Lo hizo en blanco. Y desde entonces se encuentra en Triple A, con buenos números que le hacen esperar un nuevo llamado.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante