Fernando Tatis Jr. y la suspensión por dopaje: «Fue un error estúpido» [+VIDEO]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Fernando Tatis Jr., estrella dominicana de la MLB, tuvo su primer encuentro con las prensa luego de ser suspendido la semana pasada por 80 juegos, tras comprobarse que había violado el protocolo por uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento. «Fue un error estúpido», reconoció.

Tatis Jr. llegó la tarde de este martes al dugout de los Padres de San Diego en compañía, entre otros, del gerente del conjunto, A.J. Preller y se mostró contrariado por lo sucedido y aprovechó para dar su versión de lo que sucedió para dar positivo por Clostebol.

Fue un error estúpido, fui yo siendo imprudente (…) me arrepiento de todo esto”, indicó a la prensa.

FERNANDO TATIS JR., JUGADOR DE LOS PADRES

Nacido en San Pedro de Macorís y con 23 años de edad, Tatis Jr. señaló que ha estado lidiando con una infección de la piel desde hace un par de meses. Inició el tratamiento con el medicamento llamado Trofobol para tratar la afección. Admitió que dicho medicamento le fue enviado desde la República Dominicana, donde se puede comprar en cualquier farmacia.

Tatis Jr., quien indicó que iba a aprovechar para pasar por el quirófano para realizarse una operación en el hombro, dijo: «No hay otro a quien culpar sino a mí mismo (…) Cometí un error. Voy a recordar cómo se siente esto y no voy a ponerme en esta posición nunca más. Sé que tendré que hacer mucho para recuperar el amor (de la fanáticada). Tengo mucho trabajo por hacer, va a ser un proceso muy largo”.

Fernando Tatis Jr. se perderá lo que resta de temporada 2022 y los primeros 33 partidos de la campaña 2023. El dominicano perderá cerca de tres millones de dólares por la suspensión y no podrá ser elegible para jugar en la postemporada de este año si su equipo llegase a clasificar.

LEE TAMBIÉN:

Dueño de Ángeles de Los Ángeles explora venta de la franquicia de Ohtani

DATO. Pedro Martínez, integrante del Salón de la Fama de las Grandes Ligas dijo: «Él no tiene excusas, estoy muy decepcionado, porque él sabe leer. Conoce el protocolo, sabe leer en inglés y español y sabe qué hacer. Es educado, tiene un padre grandeliga que sabe el protocolo».

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante