DOMINICANOS. Luis Castillo  permitió cinco hits en debut con Seattle [BREVES]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Luis Castillo (5-4) se llevó la victoria el miércoles, permitiendo tres carreras y cinco hits y tres bases por bolas en 6.2 entradas en una victoria de los Marineros de 7-3 sobre los Yanquis en New York.

Ponchó a ocho. Y mantuvo a Nueva York mayormente bajo control hasta que se desvaneció tarde. Y conectó un jonrón de dos carreras a Kyle Higashioka en la séptima entrada. 

Realizó 66 de 109 lanzamientos para strikes en su sexta apertura consecutiva de calidad y la novena en 10 salidas desde principios de junio. Y cuenta con una efectividad de 2.77, WHIP de 1.11 y 70:23 K:BB en 65 entradas durante ese tiempo. tramo.

El mocano Freddy Peralta, de Cerveceros, permitió dos carreras limpias y cuatro hits y dos bases por bolas. Y ponchó a tres en 3.2 entradas en la derrota 8-7 ante los Piratas, Se fue sin decisión.

Peralta hizo su primera apertura desde el 22 de mayo debido a una lesión en el lateral. No salió tan bien como esperaba, ya que fue sacado antes de pasar la cuarta entrada después de permitir un triple a Tucupita Marcano. 

Hizo 67 lanzamientos sin ninguna molestia. Es una señal positiva que podría estar en camino de recuperar el éxito que encontró en 2021 cuando registró una excelente efectividad de 2.81. Y WHIP de 0.97 con 195 ponches en 27 aperturas. 

Sandy Alcántara (10-4), de Marlins, con 6 hits y 1 BB, 3 K en 9 EL para llevarse la victoria 3-0 sobre los Rojos.

Alcantara se encontró en un aprieto con las bases llenas en la primera entrada. Debido en parte a su fildeo descuidado en un rodado golpeado suavemente por el lado de la primera base del diamante de Joey Votto. 

A pesar de hacer 22 lanzamientos en el cuadro inicial. El derecho de 26 años se acomodó y solo necesitó 83 para pasar las siguientes ocho entradas.

La actuación lo colocó por delante de Framber Valdez en el primer lugar de la MLB con tres juegos completos esta temporada. Y reduce su efectividad a 1.88, lo que es bueno para el mejor en la Liga Nacional. Se espera que el as de los Marlins tome su próximo turno en la rotación en Filadelfia.

Pedro Severino, de Cerveceros, fue designado para asignación por los Cerveceros el miércoles, informa Todd Rosiak del Milwaukee Journal Sentinel. Victor Caratini se queda con el equipo después de la fecha límite de canjes. 

Severino apareció en solo ocho juegos para los Cerveceros y se fue de 18-4 con dos dobles, una impulsada. Tres bases por bolas y siete ponches.

LEE TAMBIEN;

DOMINICANOS. Félix Bautista en el comité de cierre de Baltimore [BREVES]

Dinelson Lamet, de Cerveceros, fue colocado para  asignación según publicó Todd Rosiak, del Milwaukee Journal Sentinel.

El gerente general David Stearns dijo que si bien a los Cerveceros les gustó el brazo vivo de Lamet. Y su sólido historial previo de experiencia a nivel de la MLB. Encontrar un lugar para él en el bullpen se volvió demasiado desafiante a raíz de la pelea del martes, fecha límite de cambios. 

Wily Peralta, de los Tigres, fue reincorporado  de la lista de lesionados de 15 días. Por lo que regresará a un papel de varias entradas del bullpen.

Hizo tres apariciones de rehabilitación en  Toledo-AAA  antes de ser activado. Trabajó tres entradas y ponchó a seis mientras permitió dos carreras limpias en cinco hits y dos bases por bolas.

Frankie Montás, de los Yankees, será activado de la lista de duelo para comenzar el juego del domingo en St. Louis. Poco después de ser adquirido de los Atléticos,  se enteró de una muerte en su familia. Así que se tomará unos días de descanso antes de reunirse con los Yankees en St. Louis. 

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante