El Emergente

El Emergente

Miguel Cabrera aclara: «Voy a cumplir mi contrato, no voy a renunciar»

Por Ignacio Serrano

Miguel Cabrera volvió a hablar este viernes. Y matizó lo que dijo el día anterior. «Tienen que corregir», le pidió al periodista Chris McCosky, del diario Detroit News. «No voy a renunciar».

Un revuelo informativo ocurrió este jueves, cuando el Evan Petzold, del Detroit Free Press, y Evan Woodbery, de Michigan Live, publicaron palabras de Cabrera sobre la lesión en la rodilla y la posibilidad de no jugar en 2023, la fecha en que expira su contrato con los Tigres.

“Tengo que hablar con mi agente, tengo que hablar con el gerente general», señaló entonces sobre la venidera campaña. «Tengo que hablar con todos (para) ver cuál será el plan para el próximo año. Ahora mismo no lo sabemos. Estamos enfocados en el día de hoy».

Mucho de lo que dijo llevó a concluir que la intensa molestia al batear y correr podría adelantar su adiós. (Aquí puedes leer lo que publicaron Woodbery y Petzold.)

Pero Cabrera salió al paso a los temores.

“Tienes que corregir eso”, le dijo esta vez a McCosky. “No voy a renunciar. Voy a cumplir mi contrato”.

“No me voy a retirar. No hasta después del próximo año, cuando termine mi contrato. No entendieron lo que dije. De ninguna manera voy a renunciar”.

MIGUEL CABRERA al diario Detroit News

CON ÁNIMO DE BROMEAR

McCosky indicó en su reporte que Cabrera bromeó en algún momento, «adoptando voz de superhéroe».

“Soy un animal”, caracterizó el venezolano, en ese tono de chanza. “Soy un perro salvaje. Voy a pelear».

La polémica es entendible. Cabrera es la gran figura del deporte venezolano y uno de los grandeligas más notables y populares de las últimas décadas. Es conocido que juega con una lesión crónica en la rodilla y él mismo ha admitido que eso le impide batear como solía hacerlo: halando la pelota y dando batazos largos.

Hasta el periodista Carlos Guillén, miembro del departamento de prensa de los Tigres, invitó a disfrutar «de los últimos turnos» de la leyenda aragüeña.

Cabrera, sin embargo, fue mucho más directo en su encuentro con McCosky. Ahora no dejó dudas respecto a cuál es su plan.

“El próximo año va a ir mucho mejor», sostuvo el slugger nacido en Maracay. «El año que viene voy a estar allá afuera”.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña Jr. rompe el silencio: «No he dado lo que esperan de mí» [+VIDEO]

DATO. Miguel Cabrera llegó el jueves a seis juegos consecutivos sin batear hits. Es la segunda cadena más larga de su carrera. La racha ha tumbado su average a .268, después de estar en .308 el 8 de julio, y solo es más extensa que aquella de siete cotejos que sufrió en 2021. El dolor en la rodilla es la causa, dijo el manager A.J. Hinch.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante