El Emergente

El Emergente

Oficial: Omar López es el manager de Venezuela para el Clásico Mundial

Por Ignacio Serrano

Aracelis León, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, confirmó este miércoles a Omar López como el manager de la Vinotinto para el Clásico Mundial de 2023.

León dio la noticia en rueda de prensa celebrada en la sede del Comité Olímpico Venezolano. Ratificó así el nombre que surgió el fin de semana en los medios de Houston, ciudad donde López es coach de Grandes Ligas.

El nuevo piloto toma las riendas que llevó Omar Vizquel, el dirigente de Venezuela en la edición más reciente, en 2017. Y se convierte en el tercer estratega que ha tenido la tarea de conducir a la Selección Nacional. Luis Sojo estuvo al frente en la justa inaugural, en 2006, y repitió en los torneos disputados en 2009 y 2013.

León también confirmó a Luis Blasini como gerente general, noticia que había adelantado ElEmergente.com. Junto a él, seguirá el equipo de asistentes con que ha trabajado en los últimos cuatro años, el que llevó al título mundial Sub 23 y otros éxitos internacionales.

«En este tiempo», recordó Blasini, «Venezuela ha pasado del puesto 12 en el ranking mundial al número seis en masculino y cinco en femenino».

«EMOCIONES ENCONTRADAS»

López se conectó a la rueda de prensa vía on-line. Aseguró estar transido por «emociones encontradas» y encontrarse en medio de «un sueño», al ser el estratega Vinotinto para el Clásico Mundial. «Es un privilegio».

El timonel de Caribes en el invierno boreal no pudo evitar las lágrimas al dirigirse a los medios.

Blasini indicó que Carlos Mendoza, José Alguacil y Henry Blanco estuvieron entre los muchos entrevistados, hasta llegar al elegido.

«Omar es el único venezolano que ha dirigido más de 1.200 juegos en las filiales de MLB», destacó el gerente. «Ha crecido hasta llegar a Grandes Ligas como coach de primera y tercera de los Astros. Ha sido el manager con mejor récord en postemporadas de la LVBP, en los últimos años, con dos títulos de campeón. Es un líder, con muy buena comunicación con sus jugadores».

«Son factores fundamentales para alcanzar el éxito», agregó el ejecutivo. «Estamos seguros de que nos va a dar muchas satisfacciones. Y que lograremos la mejor representación de Venezuela».

EL ROSTER. El manager Omar López dijo que empezará ahora los contactos para formar el roster y el staff de coaches de la Vinotinto que disputará el Clásico Mundial de 2023. Hasta ahora, que se hizo público el nombramiento, no había hablado con los candidatos.

«BUENA VIBRA»

León recordó que la planificación para este Clásico Mundial empezó mucho tiempo atrás.

«Desde 2017 todos han visto el camino que hemos seguido, las incorporaciones, buscando lo mejor para el beisbol venezolano», dijo la presidente de Fevebeisbol. «De la noche a la mañana no se llega lejos. Tenemos más de dos años trabajando para el Clásico, haciendo contactos, sembrando».

«Aún no lo hemos ganado», admitió. «Y como venezolana, lo quiero ganar».

León hizo un llamado a la fanaticada, para lograr la sinergia que termine de impulsar a Venezuela a esa corona que le ha sido esquiva.

«Quiero pedirles ese voto de confianza», señaló. «Del pasado, se aprende de los errores. Pido confianza para el staff y los jugadores. Buenas energías, entendiendo que otros países tienen muy buen nivel y que cada quien va a salir con todo para cada juego».

López también ahondó en ese camino. Pidió a todos estar en la misma página. Y que las críticas y comentarios que se hagan sean siempre desde esa «buena vibra».

LEE TAMBIÉN:

Ya son 11 los importados que se conocen en la LVBP

«Son nuestros mejores jugadores y tienen un alto sentido de compromiso. Pero necesitan esa confianza y buena vibra. Nosotros estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo».

ARACELIS LEÓN, presidente de Fevebeisbol

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

3 thoughts on “Oficial: Omar López es el manager de Venezuela para el Clásico Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante