El Emergente

El Emergente

Ya son 11 los importados que se conocen en la LVBP

Por Ignacio Serrano

Ya son 11 los importados que se conocen en la LVBP, con vistas a la temporada 2022-2023. Una decena de ellos ha sido confirmada oficialmente.

Cinco equipos han revelado nombres de forasteros que serán parte de la venidera justa.

BRAVOS

Margarita anunció ya a dos refuerzos: el centerfielder japonés Tomo Otosaka y el zurdo nicaragüense Dilmer Mejía.

Otosaka proyecta como primer bate. Robó 26 bases con dos equipos en México, con promedios de .367/.448/.479.

Mejía lanzó en la Liga Mayor con los campeones Senadores de Caracas. Dejó efectividad 3.03 y foja de 1-0 en 7 presentaciones.

Hay un tercer caso no confirmado oficialmente con los Bravos. El periodista Jesús Ponte asegura que ya hay un convenio entre Margarita y el lanzador McKenzie Mills. El zurdo le reconoció al reportero que estaba en contacto con la gerencia insular, pero ninguna de las partes dio como un hecho la rúbrica todavía.

Mills brilló como abridor en la Atlantic League, un circuito independiente (2.99 de efectividad en 12 aperturas, con marca de 9-1). Pero no tuvo exito similar en México.

CARDENALES

El cubano Rangel Ravelo y el puertorriqueño Kennys Vargas son dos maderos de poder que ocuparán el medio del lineup de Lara.

Ravelo es uno de los toleteros más productivos de la LVBP en lo que va de siglo. Tiene .341 de average y .952 de OPS a partir de 2015. Regresa a Venezuela, tras una ausencia originada por el veto de la OFAC, continuado por su firma con el beisbol japonés.

Vargas tiene cuatro torneos de experiencia en la MLB y mucho roce en el Caribe. Acaba de ligar para .324/.462/.562, con 17 jonrones en 85 juegos en México, con Dos Laredos.

LEONES

El colombiano Reynaldo Rodríguez fue anunciado por la gerencia.

Rodríguez tiene experiencia como inicialista, designado y eventual jardinero con Águilas y Navegantes. Es el único forastero que ha llegado a un acuerdo público con el Caracas, hasta ahora.

Promedia .340 con .933 de OPS en sus cuatro justas en la LVBP. Y acaba de ligar para .327/.361/.579 en México, con Quintana Roo.

NAVEGANTES

El jonronero dominicano Nellie Rodríguez fue el primer refuerzo anunciado en la LVBP. La directiva del Magallanes proclamó su regreso al anunciar la venida y estreno como manager del receptor puertorriqueño Yadier Molina.

Rodríguez acaba de sacudir 14 jonrones, con 48 empujadas en 41 juegos con la nave. Conectó para .282, aunque con 1.064 de OPS.

El antesalista cubano Lázaro Hernández también llegó a un trato y será el sustituto del brasilero Leonardo Reginatto en el infield y el lineup. Dejó una estupenda línea de .306/.368/.633 con Quintana Roo este año, en su primera incursión en un circuito profesional de nivel internacional.

TIGRES

El relevista Adam Hofacket ya es parte del roster de los Tigres. Participa en la Frontier League, liga sin membresía en la MLB.

Hofacket tiene 65 ponches y solo 7 bases por bolas en 47.0 episodios. Tiene marca de 8-4 en relevo.

Connor Law trabaja en la Atlantic League, el circuito independiente más competitivo. Allí suma 54 abanicados en 44.0 entradas, con 26 pasaportes, con marca de 1-2 y un juego salvado.

De por vida, Law muestra una efectividad de 3.13, desde que dio el salto al profesional. Aunque en 2022 tiene 2.86 en 35 apariciones con Staten Island. Es otro bombero.

Los Tigres también aseguraron al abridor Matt Solter. En la Atlantic League muestra marca de 4-8, con 3.64 de promedio en 19 inicios Tiene 73 ponches y 39 boletos en 113.2 pasajes.

OTROS NOMBRES

El alto mando de Lara admitió días atrás, en El Infield Podcast, que mantiene el contacto con Jackson Stephens, el ganador del Pitcher de Año de la LVBP en la campaña 2021-2022.

Stephens ahora es parte estable del bullpen de los Bravos de Atlanta, aunque no por ello está descartado.

Magallanes, en cambio, descartó al antesalista brasilero Leonardo Reginatto y al centerfielder Cade Gotta. El primero se marchó a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y el segundo será parte de LIDOM.

El cubano Yordanys Linares tampoco parece ya en la mira de Cardenales. Su gerente general, Carlos Miguel Oropeza, señaló que espera empezar con tres monticulistas y dos bateadores extranjeros. Y ya aseguró los dos maderos al anunciar a Ravelo y Vargas.

LEE TAMBIÉN:

Junior Guerra y Francisco Arcia ya tienen contrato con La Guaira

DATO. La cuota de importados en este momento está en 7 para Aragua y Magallanes, 5 para el resto de los equipos. En la LVBP todavía se espera un pronunciamiento favorable que termine con el veto de la OFAC para Tigres y Navegantes. Si eso ocurre, también ellos tendrán una cuota de 5 refuerzos.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

3 thoughts on “Ya son 11 los importados que se conocen en la LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante