¿Quién es Carlos Jesús Pérez, el nuevo grandeliga de Venezuela?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Carlos Jesús Pérez, el nuevo grandeliga de Venezuela, no se ganó por un golpe de suerte su primer viaje a la MLB. Se trata de un prospecto de la receptoría que ha mejorado como bateador en los últimos tiempos y que cimentó este llamado con una buena cosecha en Triple A.

Pérez vio acción por primera vez el viernes con los Medias Blancas de Chicago. Y el sábado descargó su primer hit. Aunque el cubano Yasmani Grandal regrese pronto de la lista de lesionados, ya atesora sus primeros recuerdos como bigleaguer.

El joven careta nació en Valencia, hace 25 años. Forma parte, junto a su pariente Carlos Eduardo, de esa escueta lista de nueve parejas de hermanos venezolanos que han llegado a jugar en el Big Show, por si hacía falta que compartieran algo, además del nombre y el apellido. Aunque sí, hay otra cosa que les une, y es que los dos son profesionales de la receptoría.

El mayor de los Pérez está en Triple A, con los Rockies. Pertenece en la LVBP al Magallanes. El menor es reserva de Margarita.

AÑO DE CRECIMIENTO

Carlos Jesús ha avanzado en los últimos 48 meses gracias, sobre todo, a su ofensiva. En 2021 era considerado el prospecto número 56 de los patiblancos, de acuerdo con SB Nation. Hoy aparece en la casilla 30, según el conteo de MLB Pipeline en MLB.com.

El manager Tony La Russa se declaró impresionado con el crecimiento de Pérez, según los reportes de scouts. Sus movimientos detrás del plato y la rapidez con que suelta la pelota hacia las bases son sus puntos fuertes.

Firmó en 2014 por 50.000 dólares, a los 16 años de edad. Y su única organización ha sido la de los Medias Blancas.

Su bateo, sin embargo, ha completado un panorama más atractivo. Porque si bien Pérez siempre evitó poncharse en exceso, ahora también enseña poder.

Brilló como novato con los Bravos en la LVBP. Bateó para .329/.372/.482 como novato. Y siguió rumbo al norte, para imponer un tope personal de 17 jonrones, la cifra que tenía en Triple A al momento de su ascenso.

Seby Zavala está jugando como titular en la ausencia de Grandal. Y el cubano regresará esta semana de la lista de lesionados, por lo que Pérez regresará a Triple A si no lo dejan arriba en la ampliación de los rosters.

Pero ya es parte de la promoción 2022 de grandeligas venezolanos. Y su desarrollo permite creer que pronto será candidato principal a quedarse a tiempo completo como uno de los dos catchers de Chicago en la MLB.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Bryan Mata toca las puertas de los Medias Rojas [BREVES]

UN DATO. El departamento de desarrollo de los Medias Blancas pidió a Carlos Jesús Pérez que empezara a elevar más el ángulo del swing. Y ese enfoque ha pagado frutos. El carabobeño pasó de dar 0, 3 y 2 jonrones en 2017, 2018 y 2019 a sacar 13 pelotas en 2021 y 17 en 2022.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante