Por Johnny Villarroel
El jardinero Ehire Adrianza hizo recordar la parábola cristiana del hijo pródigo, en su regreso a los Bravos de Atlanta -conjunto con el que ganó la Serie Mundial en 2021- para luego iniciar esta campaña en las filas de los Nacionales de Washington.
Los Bravos adquirieron al venezolano Adrianza en un canje por el jardinero de ligas menores Trey Harris y además anunciaron que colocaron en asignación asignación al veterano dominicano Robinson Canó, tras batear para .154 en nueve juegos.
Mientras los Bravos aguardan por el retorno del segunda base Ozzie Albies tras sufrir una fractura del pie izquierdo, posiblemente para fines de agosto, Adrianza podría ser otra alternativa para el venezolano Orlando Arcia, quien ha sido utilizado como camarero por el manager Brian Snitker.
Para el momento de su despedida de los Nacionales, Adrianza tenía 84 turnos al bate, con cinco carreras anotadas y siete impulsadas, no la sacó del parque, se robó una almohadilla y finalizó con una línea ofensiva de .177/.255/.457.
Adrianza, oriundo de Guarenas y de 32 años de edad, fue parte del equipo de los Bravos de Atlanta que ganó la Serie Mundial la pasada campaña, cuando bateó para .247 con cinco jonrones y 28 impulsadas en 109 juegos.
Harris, por su parte, bateaba para .238 con la sucursal de Doble A en Mississippi esta temporada. El jugador del jardín central tenía 45 indiscutibles en 189 visitas al plato con ocho dobles, un triple y dos jonrones, para una línea ofensiva de .238/.338/.323/.661.
LEE TAMBIÉN:
102 grandeligas para Venezuela en 2022 tras el ascenso de Dixon Machado
(Johnny Villarroel)