Aragua deja a Ramón Cabrera y a 24 peloteros más en libertad

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El receptor y exgrandeliga Ramón Cabrera encabeza la lista de 25 peloteros que los Tigres de Aragua dejaron en libertad en la noche del jueves, informó el departamento de prensa del club, en un comunicado de prensa.

Entre los peloteros que destacan en la nómina, apartando al retoño de Alex Cabrera, están el jardinero Eduard Pinto y el derecho Henry Alberto Rodríguez.

El careta llegó a los bengalíes a finales de 2020, cuando los Leones del Caracas lo cambiaron para obtener a Wilkel Hernández, quien todavía no se estrena en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El caraqueño estuvo dos años en la tropa aragüeña antes de decir adiós.

En sus dos campañas en los Tigres, Ramón Cabrera bateó para .247/.331/.333, con dos jonrones, cinco dobles, 24 empujadas y 17 anotadas en 52 encuentros.

Por su parte, Eduard Pinto fue la pieza que entregaron los melenudos a sus vecinos del centro del país para adquirir a Anthony Jiménez, en agosto de 2021. El patrullero solo tuvo un año con los rayados en donde bateó para .208/.367/.208, sin extrabases y apenas dos remolcadas.

Pinto solo había podido disputar 57 compromisos en sus últimas tres campañas.

Todos los peloteros que recibieron su carta de libertad pueden recibir otra oferta del elenco que dirigirá Jackson Melián. A veces es un recurso que usan los clubes de la LVBP para renegociar contrato o bien darle la oportunidad a esos jugadores a recibir nuevas ofertas.

DATO. El ex grandeliga Henry Alberto Rodríguez tenía 3.66 de efectividad con los Tigres, en las dos últimas zafras. En ese lapso ponchó a 29 rivales en 32 innings.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante