El Emergente

El Emergente

José Buttó brilla en Triple A y es el Pitcher de la Semana

Por Johnny Villarroel

El serpentinero José Buttó, quien en el ranking de MLB Pipeline, publicado en MLB.com, ocupa el puesto 15 de su organización entre los prospectos, fue reconocido este lunes con la distinción de Jugador de la Semana en Triple A, tras su actuación con el Syracuse de los Mets de Nueva York.

Buttó, escopetero de 24 años de edad, tuvo una salida brillante con el equipo de Ligas Menores de los Metropolitanos, cuando en siete entradas ponchó a 11 contrarios, recibió dos indiscutibles, no permitió carreras y terminó con una efectividad de 2.34.

El lanzador cumanés Buttó firmó a los 19 años, lo que se considera tarde dentro del beisbol actual, y por la suma de 5 mil dólares. Superó tres categorías en año y medio, gracias a sus buenos registros para terminar incluido en el roster de 40 de los Mets.

BUTTÓ CON RÉCORD DE 7-7

Con el Syracuse Triple A, Buttó tiene récord de 1-1 y ERA de 2.34 en siete encuentros y 34.2 entradas lanzadas. El oriental, quien no tiene ningún lazo familiar con con el pitcher Francisco Buttó, ponchó a 28 contrarios, otorgó 9 bases po bola t terminó con WHIP de 0.981.

En su única salida en Las Mayores con los Mets, recibió castigo de los Filis de Filadelfia. En cuatro entradas de labor, Buttó permitió nueve imparables, de ellos dos jonrones de Alec Bohm, toleró siete carreras, regaló par de boletos y abanicó a cinco rivales.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Luis García irá al bullpen en los playoffs

DATO. José Buttó no ha debutado con Caribes de Anzoátegui y la tropa que dirige Omar López espera contar con sus serpentinas para la temporada 2022-2023 que comienza el 22 de octubre. La recta del cumanés puede estar en las 96 millas por hora, aunque lo habitual es que ronde las 93.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante