Lara y Magallanes iniciarán la pretemporada el 3 de octubre

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La pretemporada de la LVBP comenzará el 3 de octubre tanto para los campeones vigentes de la LVBP, Navegantes del Magallanes, como también para Cardenales de Lara.

Ambos equipos anunciaron este lunes la fecha de inicio del trabajo que les pondrá sobre el terreno, 19 fechas después, para la acción del Día Inaugural.

Ninguno de los dos clubes contará con su manager titular para el inicio de las prácticas. Ambos estarán presentes en la semana final de la MLB, con la posibilidad de seguir luego de largo a los playoffs. Por lo que el resto de sus coaches tendrán la responsabilidad de planificar y ejecutar in situ la preparación.

El puertorriqueño Yadier Molina cumplirá con su rol como catcher titular de los Cardenales de San Luis hasta una fecha por definir, que puede extenderse hasta bien entrada la eliminatoria. Porque el boricua, técnicamente, estará bajo contrato con los pájaros rojos hasta que caiga el último out de la Serie Mundial. Será solo en ese momento cuando será agente libre.

Queda por verse si el veto de la OFAC le permite reportarse al Magallanes antes de eso, en caso de que San Luis no llegue al Clásico de Octubre.

La Serie Mundial se extenderá hasta el 5 de noviembre, en caso de llegar al séptimo juego.

Lara también deberá aguardar por Carlos Mendoza. El coach de banca de los Yanquis de Nueva York deberá cumplir con su papel hasta donde lleguen los Bombarderos del Bronx. Y, al igual que pasa con San Luis, eso puede durar hasta inicios de noviembre, dependiendo de la acción de las Grandes Ligas.

COACHES ENCARGADOS

Lara tendrá a Nelson Prada a cargo hasta tanto Mendoza pueda tomar las riendas de los crepusculares.

El staff de los alados está listo desde hace semanas.

Magallanes, en cambio, aún no ha anunciado los nombres de quienes formarán el cuerpo de coaches de los Navegantes. Los bucaneros, al parecer, aguardan por la OFAC antes de hacer público a su equipo de trabajo.

LEE TAMBIÉN:

Un relevista nicaragüense es el tercer importado del Magallanes [+VIDEO]

UN DATO. Magallanes practicará en el estadio José Bernardo Pérez, anunció este lunes la gerencia de los Navegantes. Lara trabajará en el Antonio Herrera Gutierrez.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante