Los Orioles rescatan desde waivers al lanzador Anthony Castro

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Anthony Castro, lanzador venezolano colocado el viernes en waivers por los Guardianes de Cleveland, no estuvo mucho tiempo entre los desempleados de la MLB, tras ser adquirido este sábado por los Orioles de Baltimore, equipo que se mantiene en la lucha por un lugar en el comodín de la Liga Americana.

Castro, que fue asignado a Triple A, ha lanzado en cada una de las últimas tres temporadas de la MLB, todas con diferentes equipos: los Tigres de Detroit en 2020, Azulejos de Toronto en 2021 y con los Guardianes de Cleveland en la zafra de este año.

La falta de control ha sido uno de los grandes tropiezos de Castro desde que llegó a las Grandes Ligas con los Tigres en 2020. De por vida, en esas tres campañas, muestra una efectividad de 6.00, con 19 boletos otorgados y 45 ponches propinados.

En su última experiencia con el elenco de Cleveland, el caraqueño Castro, de 27 años de edad, tuvo récord de 0-0, vio acción en 12 cotejos, lanzó 13.1 innings, permitió 15 carreras 11 de ellas limpias, le conectaron cinco cuadrangulares y cerró con una alta EFE de 7.23.

Con los Guardianes en Triple A, Castro trabajó en 28 encuentros y en 29.2 entradas, el derecho dio 20 boletos y ponchó a 39 contrarios, dejó su ERA en 3.94, con récord de 1 y 3, mientras que su WHIP se colocó en 1.517, números que deben haber considerado los Orioles para tomar su contrato.

LEE TAMBIÉN:

José Álvarez se somete a la Tommy John y se pierde el resto de la temporada

DATO. Castro ha jugado una sola campaña en Venezuela. Hizo su aparición en la LVBP, a los 19 años de edad, con los Leones del Caracas en la temporada 2014-2015. Terminó con récord de 1-1 y una efectividad de 18.0 en dos encuentros.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante