Nelson Prada: «España es un equipo bateador y con pitcheo efectivo para ir al Clásico»

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Nelson Prada, quien fuera jugador con Cardenales de Lara y hoy es integrante del cuerpo técnico crepuscular, es optimista como manager de España en su búsqueda de la clasificación al Clásico Mundial de Beisbol 2023 en la cita que se disputa en Ratisbona, Alemania, y que finalizará el 21 de este mes.

Prada conversó con Carlos Parra y Erick Aguirre, en el canal Qué Pasa MLB, y relató que el equipo ibérico tuvo su primer torneo del año en Praga y allí vio a muchos de los jugadores que ahora forman parte de la selección.

«Con los coachs y a veces vía Zoom, comenzamos con una preselección de 50 jugadores, bajamos la lista a 40 y llegamos a 28. No ha sido una tarea fácil porque hubo momentos en que teníamos peloteros que no sabíamos se iban a estar aquí. También la MLB puso reglamentos difíciles de cumplir»

NELSON PRADA, MANAGER DE ESPAÑA

El estratega Prada también recordó que el último manager de la selección había sido Luis Sojo y la única participación de la Roja en el Clásico Mundial fue en 2013 cuando entró en el Grupo C integrado por Dominicana, Puerto Rico, España y Venezuela que se jugó en el estadio Hiram Bithorn.

ESPAÑA Y SU SELECCIÓN

«Es una responsabilidad grande. Quisiera ir al Clásico más por ellos, los jugadores, el personal técnico y todos los que están involucrados en la selección , que por mí. Tenemos un equipo bateador, que puede dar jonrón y un pitcheo que promedia entre 89 y 91 MPH para ir al Clásico».

Nelson Prada es un técnico con 28 años de experiencia con Filis de Filadelfia y mellizos de Minnesota en la MLB y actualmente trabaja con la organización de los Marlins de Florida. «Estoy buscando que el equipo de Miami apoye a España, bien sea con cursos para jugadores y técnicos. Eso está en proceso».

EN EL GRUPO A

La selección de España se encuentra en el Grupo A del Clasificatorio junto con las escuadras de República Checa, Francia, Gran Bretaña, Suráfrica y los anfitriones de Alemania. El Grupo B jugará en Panamá y además están Nicaragua, Brasil, Argentina, Pakistán y Nueva Zelanda.

LEE TAMBIÉN:

Una España con acento venezolano busca cupo en el Clásico Mundial 

«Invito a la afición a que siga el beisbol de Europa. No es un deporte élite, carece de soporte de la empresa privada, pero se hace un trabajo arduo. Me consta todo lo que se hace entre las selecciones sub-13 y sub-23 para que este deporte siga adelante», puntualizó Prada.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

Gabriel Moreno suelta 4 hits y logra su mejor juego de la temporada [+VIDEO]

Gabriel Moreno fue fundamental este martes por la noche...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante