VENEZOLANOS. Yonathan Daza sube su average a .314 [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Yonathan Daza volvió a duplicar con el madero este viernes. El patrullero subió su average a .314, aunque no pudo ayudar a sus Rockies en la derrota ante los Cachorros, en el Wrigley Field. Lo de Daza es remarcable. Solo Luis Arráez batea más que él entre los venezolanos con al menos 300 turnos al bate este año. De hecho, son los únicos con esa suma de viajes que se mantienen sobre .300 en 2022. Una lesión le robó tiempo de juego al aragüeño. Y por esa falta de juego no llegará a las 502 apariciones legales que necesitaría para competir, a finales de campaña, por el título de bateo de la Liga Nacional. Llegará al sábado con 341.

Willson Contreras todavía pudiera jugar en lo que queda de temporada. Este viernes habló sobre eso el manager David Ross, reportó el Chicago Tribune. Y Ross, aunque dijo que Contreras ha progresado de la lesión en el tobillo, agregó que marcha lentamente. Dará un nuevo parte la semana venidera.

Yonny Chirinos fue devuelto a Triple A por los Rays. El movimiento es consecuencia de la nueva norma, que limita el número de jugadores en roster activo durante septiembre, incluso con la expansión del 1° del mes. Es la segunda vez que le pasa esto al zuliano, a pesar de tener 0.00 de efectividad, con una victoria y dos estupendos relevos desde que regresó de dos operaciones en el codo. El movimiento es simbólico. Chirinos seguirá acompañando al equipo, como parte del taxi squad. De ese modo, podrpa ser activado en cualquier momento.

Miguel Cairo no tendrá la compañía de Tony La Russa durante la gira de tres encuentros de los Medias Blancas por Detroit. El piloto sigue bajo seguimiento médico y, a diferencia de lo sucedido el pasado fin de semana en Oakland, esta vez ni siquiera viajará con el club.

Carlos Carrasco tiene más victorias (15) que aperturas de calidad (11) en 2022, resaltó NBC Sports.

Elvis Andrus batea para .313/.358/.525 en los 24 juegos que ha disputado desde que llegó a Chicago. Es una transformación total para quien tantos problemas tuvo para producir con los Atléticos.

Rougned Odor regresó este viernes, luego de dos juegos ausente debido a un pelotazo en una mano. Está recuperado, reportó MASN Sports.

LEE TAMBIÉN:

Una España con acento venezolano busca cupo en el Clásico Mundial [+VIDEO]

EL DATO:

Salvador Pérez «solo» tiene 21 jonrones, una cifra relativamente discreta para quien en 2021 fue el líder de la Liga Americana con 47. Pero llegó a esa cantidad este jueves en apenas su centésimo juego. Proyectando, en una campaña con 150 choques, ese ritmo le daría para sumar 32 estacazos de vuelta completa. Más que notable, y sobre todo para un receptor.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Salvador Pérez extiende su cadena de juegos embasándose y sigue como líder bate

Salvador Pérez conectó un inatrapable en el encuentro entre...

Gleyber Torres duplica para superar la Línea Mendoza y protagoniza insólita jugada [+VIDEO] 

¿Estará cerca el despertar de Gleyber Torres?. A esa...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante