Una España con acento venezolano busca cupo en el Clásico Mundial [+VIDEO]

Fecha:

Por Víctor Gómez Tovar

La selección de beisbol de España inició este viernes en Resenburg, Alemania, el torneo clasificatorio que otorga dos cupos para el Clásico Mundial de Beisbol, a disputarse en la primavera boreal de 2023.

El conjunto ibérico está bajo la selección del manager venezolano Nelson Prada. El ex relevista y grandeliga Juan Rincón es el encargado de guiar a los lanzadores del combinado y Candelario Díaz se mantiene como el coach de tercera base.

La nómina de jugadores lleva marcado el sello tricolor de Venezuela. Hasta nueve oriundos fueron nacionalizados para el torneo. Entre los lanzadores están el ex ligamayorista Vicente Campos, Daniel Álvarez, Elio Silva y Lowuin Sacramento.

En la receptoría figura Gabriel Lino, mientras que Leopoldo Correa (SS), Jesus Ustáriz (1B), Oscar Ángulo (2B), Daniel Jiménez (OF) y Lesther Galván (OF) también aparecen entre los jugadores del conjunto.

España disputa su participación en el Clásico Mundial frente a Alemania, Francia, República Checa, Gran Bretaña y Sudáfrica.

La primera ronda inició con España midiendo fuerzas ante Suráfrica y Gran Bretaña con Francia.

VICTORIA. Justin Connell lideró a la Roja en su primer triunfo del clasificatorio. Bateó de 4-3, con dos anotadas y dos empujadas este viernes ante Suráfrica, en ajustado duelo que favoreció 5 carreras por 4 para los ibéricos. Vicente Campos, nativo de La Sabana, cerró con ponche para acreditarse el salvado.

Los ganadores de estos dos primeros dos cotejos enfrentarán a República Checa y Alemania, respectivamente, en busca de la primera final, el próximo martes. Mientras que los perdedores se irán eliminando hasta llegar al otro choque decisivo, que se disputará el próximo miércoles, para definir a la otra selección que irá al mundial.

España asistió por primera vez al evento organizado por Major League Baseball en 2013. En ese entonces no pudo pasar de la primera ronda al perder sus tres compromisos del difícil grupo C frente a Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

YOANNER NEGRÍN EN VEREMOS

El experimentado lanzador cubano Yoanner Negrín aparece en el roster de España, aunque su participación en el torneo está en duda porque se encuentra disputando la final de la temporada veraniega de México.

“Esperaremos hasta el último momento por él», comentó una fuente ligada a la selección. «Nuestro plan es que sea relevista y eso nos da un margen para esperar”.

Los Leones de Yucatán, el equipo de Negrín, y los Sultanes de Monterrey están igualados en la Serie del Rey con dos victorias por bando y este viernes se disputa el quinto juego de la instancia decisiva. El alto mando de España aspira a que la final mexicana acabe pronto, para que el antillano pueda llegar a Alemania en la parte más decisiva del clasificatorio.

LEE TAMBIÉN:

El emocionante y triunfal homenaje de los Rays a Roberto Clemente

UN DATO. Ronald Medreros y Rogelio Armenteros son los primeros dos abridores en la rotación de España en el torneo clasificatorio. Vicente Campos y Rhiner Cruz están encargados de subir al montículo en los innings finales, para cerrar.

(Víctor Gómez)

Víctor Gómez es periodista, radicado en España. Durante cerca de dos décadas escribió sobre el beisbol profesional y la MLB en los diarios El Universal y El Nacional, en Venezuela.

Contactos:

+58 4241414333

IG: @vigoto

Twitter: @vigoto

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Francisco Álvarez sale del slump con jornada estelar y queda a tiro de los .300 [+VIDEO]

Francisco Álvarez utilizó la jornada de este jueves ante...

Los Tigres sobre el cambio: «La prioridad era el outfield y Odúbel jugará a diario»

Víctor Zambrano, presidente de los Tigres de Aragua, asegura...

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante