El Emergente

El Emergente

Wilmer De Jesús Flores obtiene el último Jugador de la Semana en Doble A

Por Marcos Grunfeld

El lanzador de los Tigres de Detroit Wilmer De Jesús Flores, hermano menor y homónimo del grandeliga de los Gigantes de San Francisco, se alzó como el último homenajeado por las Ligas Menores en Doble A, con el galardón a Jugador de la Semana.

El escopetero solo tiró un partido en la semana evaluada, pero cerró a todo tren la ronda eliminatoria, después de solo permitir un hit, dos boletos y fusilar a ocho en seis capítulos de labor contra la filial del conjunto de su hermano.

Fue la primera vez que el pitcher derecho obtuvo el reconocimiento en una campaña mágica para el tercer mejor recluta de los bengalíes. El valenciano fue parte de la comitiva de la Embajada Vinotinto que viajó al Juego de Futuras Estrellas, en reconocimiento al status que ha alcanzado.

La historia del monticulista es asombrosa, porque salió de Venezuela a los Estados Unidos sin un contrato, pero logró allá ser reclutado por los rayados.

Esta campaña ha sido asombrosa para la promesa venezolana. El escopetero terminó la contienda con 2.79 de efectividad, en un torneo en el cual estableció topes personales en innings y juegos lanzados, ponches y promedio de carreras limpias.

En definitiva, Wilmer De Jesús Flores concluyó la zafra con 103.1 entradas recorridas en 25 salidas, con 10 jonrones encajados, 23 boletos y 130 fusilados.

LEE TAMBIÉN:

«Ozzie Guillén estuvo cerca de dirigir a San Diego», revela su hijo Ozzie Jr. [+VIDEO]

DATO. Wilmer De Jesús Flores tiene 10 años menos que su hermano, pues cuenta con 21 años de edad. Estudió en una universidad en Arizona, aunque firmó como agente libre.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante