El Emergente

El Emergente

Adam Wainwright anuncia su último año y buscará completar un caso de Salón de la Fama

Adam Wainwright anuncia su último año y buscará completar un caso de Salón de la Fama

Por Marcos Grunfeld

El veterano Adam Wainwright no quedó satisfecho en la forma como terminó la temporada 2022 de las Grandes Ligas. El derecho estaba teniendo una cosecha bastante buena para alguien de 41 años y antes de cerrar agosto tenía 3.09 de efectividad, con 130 ponches en 163 innings.

El pitcher derecho había anunciado que el 2022 era su última contienda como grandeliga. No será así y este miércoles renovó contrato con los Cardenales de San Luis para buscar retirarse en mejores términos.

«El 28 de agosto fui golpeado por una línea en la rodilla. El final de la temporada tenía que ser diferente para mí y quien sabe que hubiera pasado si hubiera estado en forma, al final. Me siento terrible por esto, ustedes merecen algo mejor y el equipo también».

ADAM WAINWRIGHT en comunicado en TWITTER

El escopetero no tiró ni una sola salida de calidad en septiembre y permitió 23 carreras limpias en sus últimas seis presentaciones. En el último mes de contienda dejó efectividad de 7.22, la peor del año para él en una vuelta.

Para rematar, no lanzó en la Serie de Comodines en donde los pájaros rojos fueron barridos por los Filis de Filadelfia, a la postre campeones de la Liga Nacional.

Ahora, Adam Wainwright solo desea retirarse en mejores términos y tendrá una campaña más para conseguirlo, ya recuperado del pelotazo que recibió en agosto.

LEE TAMBIÉN:

José Godoy peleará en Pittsburgh con Alí Sánchez por un puesto

DATO. Adam Wainwright está a cinco triunfos de conseguir 200 victorias en la MLB. También tiene 2567.1 entradas y 2147 fusilados en sus 17 años de carrera.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Cardinals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante