El Emergente

El Emergente

Caribes queda casi listo con Asdrúbal Cabrera y Herlis Rodríguez

Caribes queda casi listo con Asdrúbal Cabrera y Herlis Rodríguez

Por Ignacio Serrano

El veterano Asdrúbal Cabrera no se retiró y va a jugar al menos otra temporada con Caribes, tal como meses atrás reportó ElEmergente.com. Y desde este miércoles se alista con el resto de sus compañeros en el estadio Chico Carrasquel.

Cabrera se tomó un semestre sabático, luego de la final contra Magallanes. Y aunque todavía hay aficionados confundidos por el post que colgó al finalizar aquel séptimo juego, su presencia en el parque ratifica lo que el propio gerente general Samuel Moscatel aclaró semanas después: el grandeliga quiere intentar de nuevo la conquista de una corona en la LVBP antes de decir adiós.

Es, al parecer, parte de una promesa hecha a su padre, oriental como él.

Así se despidió el portocruzano de la 2021-2022:

Ya en mayo había cambiado de opinión, según explicó el propio Moscatel. Y este miércoles reiteró sobre el punto Tony Mérola, comentarista y jefe de prensa de la tribu.

«Sus padres son de Puerto La Cruz, son muy cercanos al estadio, y entre todos llegaron las ganas de lograr su objetivo y su meta, que es llevarse el título con Caribes», indicó Mérola.

Cabrera bateó para .359/.424/.526 en su estreno con los indígenas, con 3 jonrones y .950 de OPS. Antes había defendido a Cardenales y Leones.

HERLIS DESDE MÉXICO

Rodríguez viene de dividir la temporada de verano entre Estados Unidos y México.

Comenzó en la Atlantic League y bateó para .272/.329/.418 con el Gastonia. Mucho mejor le fue a su regreso por suelo azteca, donde ha sido figura antes. Ligó para .397/.480/.746 con el Tabasco.

En total, sumó 12 jonrones y 25 bases robadas.

LEE TAMBIÉN:

El grandeliga Carlos Jesús Pérez ya está a las órdenes de Dorante en Margarita

UN DATO. El medio del lineup de Caribes parece bien armado. Asdrúbal Cabrera compartirá allí con el inicialista Balbino Fuenmayor y el súper utility Willians Astudillo, que le dieron la bienvenida en el Chico. De resto, hace días que se preparan el receptor Jesús Sucre, el antesalista Niuman Romero y el campocorto Luis Sardiñas. Jóvenes como Kevin Vicuña y Andruw Monasterios buscarán ganar tiempo de juego, con Herlis Rodríguez muy probablemente instalado en el rightfield.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante