Colofón del caso OFAC: solo 6 de los Tigres están en Fatiga Extrema

Fecha:

Por Ignacio Serrano y Roberth Pérez

Únicamente seis miembros de los Tigres de Aragua aparecen entre los 133 peloteros venezolanos inscritos por la MLB en la lista de Fatiga Extrema, colofón positivo del veto de la OFAC, finalmente levantado este viernes.

Los equipos de Grandes Ligas tenían hasta septiembre para entregar sus listados a la oficina del Comisionado de las Mayores. Y el departamento del Tesoro se pronunció a favor de los bengalíes y Navegantes del Magallanes el último día del mes.

¿Y cómo se relacionan ambos aspectos? Pues que, al parecer, afirman fuentes del medio, la MLB no contó a los dos clubes vetados por la OFAC, al no estar transitoriamente dentro del Winter Agreement.

Renny Bernal, gerente deportivo de los Tigres, confirmó que la cuenta realizada por ElEmergente.com es correcta: apenas media docena de rayados están restringidos por la Gran Carpa, al menos de manera oficial. Y ninguno de los bigleaguers.

LA LISTA

El grupo de tigreros está compuesto por jóvenes que militan mayormente en las categorías de desarrollo.

  • Richard Gallardo P, Cachorros
  • Niomar Gómez P, Nacionales
  • Orceli Gómez P, Rangers
  • Ángel Macuare P, Astros
  • Juan Sánchez P, Gigantes
  • Alfredo Zárraga P, Cachorros

Los peloteros de posición con más de 500 turnos entre Clase A y Grandes Ligas son susceptibles de ser puestos en fatiga extrema. También los pitchers con 165.0 innings o 55 presentaciones. En las categorías inferiores basta con 365 turnos o con 80.0 entradas lanzadas.

LEE TAMBIÉN:

UN DATO. Todos los restringidos por MLB podrán jugar a partir del 1° de diciembre solo si reciben una autorización especial de sus organizaciones en el norte. Les está permitido llegar a acuerdos que impliquen otras fechas, si las escuadras de la Gran Carpa lo aceptan.

(Ignacio Serrano y Roberth Pérez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol en medios de comunicación desde 1986. Durante 33 años fui pasante, luego reportero y finalmente columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. Trabajo como comentarista en One Baseball Network, en el circuito radial de los Cardenales de Lara y en Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Las 3 fortalezas del Magallanes en búsqueda de otra épica remontada

Los Navegantes del Magallanes han ganado cinco de sus...

From Brazil to Fenway: Claudio Pereira signs historic deal with the Red Sox

There are only a handful of Brazilian-born players who...

19 venezolanos en rosters para la final del beisbol en Colombia

Un total de 19 jugadores venezolanos aparecen en los...

ASÍ VA LA LVBP. Resultados del viernes, posiciones, transmisiones y pitchers del sábado

Así va la LVBP en el campeonato 2025-2026, con...