Principales grandeligas del Magallanes no están en Fatiga Extrema

Fecha:

Por Ignacio Serrano y Roberth Pérez

Los grandeligas más promienentes de los Navegantes del Magallanes no aparecen en la lista de Fatiga Extrema elaborada por la MLB. Y esto, aunque parezca sorprendente, es una ventaja que obtienen los turcos por haber estado hasta este viernes vetados por la OFAC.

Max Branger, presidente de los bucaneros, explicó a El Emergente que los equipos de las Grandes Ligas no consideraron mayormente a los jugadores que son reserva de los Tigres de Aragua y los filibusteros, al no formar parte del Winter Agreement en los años recientes.

«Oficialmente no tenemos peloteros en Fatiga Extrema», señaló Branger, horas antes de conocerse el fin de la segregación.

«Como no nos habían entregado la licencia, los equipos de Grandes Ligas no estaban en la obligación de pasarlos. Por eso se observa que faltan jugadores».

MAX BRANGER, presidente del Magallanes

LA LISTA

La lista de los Navegantes sí afecta al zurdo Martín Pérez, al hiteador Luis Arráez y al derecho Antonio Senzatela, que termina la campaña del Big Show en proceso post operatorio.

Otras figuras, como Eduardo Rodríguez, José Altuve o Luis Rengifo, no aparecen con la restricción. Y eso es positivo para el Magallanes, que espera contar con el camarero de los Astros de Houston, ante la vecindad del Clásico Mundial 2023.

Rengifo, actualmente en racha con los Ángeles de Los Ángeles, incluso tuvo que migrar a la pelota invernal de República Dominicana, debido al veto de la OFAC.

Estos son los siete Navegantes en Fatiga Extrema:

  • Luis Arráez IF, Mellizos
  • Aeverson Arteaga SS, Gigantes
  • Martín Pérez, Rangers
  • José Franco P, Rojos
  • Jairo López P, Astros
  • Iván Murzi C, Nacionales
  • Antonio Senzatela P Rockies

Los peloteros de posición con más de 500 turnos entre Clase A y Grandes Ligas son susceptibles de ser puestos en fatiga extrema. También los pitchers con 165.0 innings o 55 presentaciones. En las categorías inferiores basta con 365 turnos o con 80.0 entradas lanzadas.

LEE TAMBIÉN SOBRE FATIGA EXTREMA:

UN DATO. Todos los restringidos por MLB podrán jugar a partir del 1° de diciembre solo si reciben una autorización especial de sus organizaciones en el norte. Les está permitido llegar a acuerdos que impliquen otras fechas, si las escuadras de la Gran Carpa lo aceptan.

(Ignacio Serrano y Roberth Pérez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante