¡Pican adelante! Justin Verlander da una cátedra y amarra a los Yanquis [+VIDEOS]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El futuro inmortal Justin Verlander dio otra cátedra de pitcheo en el arranque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La ofensiva de los Yanquis de Nueva York no pudo hacer nada contra el as de los Astros de Houston, quien fusiló a 11 rivales y solo permitió una carrera en seis innings.

El periodista Efraín Ruíz Pantin halló que solo dos pitchers de 39 años han guillotinado al menos a diez oponentes en una postemporada, el otro fue el histórico Nolan Ryan. Eso fue suficiente para que los locales tomaran la delantera en la instancia, con pizarra de 4 por 2.

«Nuestro bullpen hizo un gran trabajo, Ryan Pressly por primera vez sacó cuatro outs este año. Algunos muchachos tuvieron gran noche, como Yuli, Peña y McCormick. Incluso hicimos buenas jugadas defensivas».

DUSTY BAKER reseñado en AT&T Sports

El único que pudo hacerle daño a Justin Verlander fue Harrison Bader, quien disparó su cuarto jonrón de los playoffs e incluso fue el encargado de abrir la pizarra.

«Creo que Verlander no estuvo tan en forma al principio y pudimos hacer daño, pero empezó a ejecutar y se mantuvo fuera de peligro. No pudimos aprovechar su inicio tambaleante y después él se asentó»

AARON BOONE reseñado por YES NETWORK

La alegría no duró mucho para los neoyorquinos. El receptor Martín Maldonado conectó un doblete con Chas McCormick a bordo para igualar las acciones. El relevo de Aaron Boone no pudo hacer el trabajo y fue emboscado en el sexto tramo con sendos jonrones de Yulieski Gurriel y McCormick.

En el séptimo acto, Jeremy Peña se unió a la fiesta con el tercer bambinazo de la velada para los siderales, quienes pusieron la guinda al pastel con ese batazo.

El único ataque de los Mulos del Bronx fue en el octavo tramo cuando Anthony Rizzo la sacó del parque, seguido de un sencillo de Giancarlo Stanton y un boleto que negoció Josh Donaldson. Pero la reacción llegó tarde porque ya habían dos outs y Matt Carpeter se ponchó.

LEE TAMBIÉN:

El cubano Lázaro Hernández y Daniel Mayora trituran al pitcheo de Margarita

DATO. José Altuve se fue en blanco en tres turnos y lleva 19 viajes al plato sin dar hits en esta postemporada, aunque pudo negociar una base por bolas. Esa es la peor racha del porteño en unos playoffs.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante