Tres pitchers venezolanos buscarán la historia en la Serie Mundial

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Un total de cuatro venezolanos representarán a su país en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, la cual arranca el viernes. Ya de José Altuve y lo que va a conseguir en este duelo se ha hablado. Toca analizar a los tres lanzadores que estarán en esta justa, empezando por el zurdo Ranger Suárez.

El larense ya hizo historia en esta postemporada al convertirse en el primer pelotero de su país con un triunfo y un salvado en una misma serie de playoffs. Lo hizo en la pasada Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Apenas fue el octavo pitcher que consiguió tal cosa en esta instancia.

El caroreño ahora buscará ser el sexto pitcher de su país que consiga un triunfo en el Clásico de Otoño uniéndose a Antonio Castillo, Francisco Rodríguez, Freddy García, Félix Doubront y Yusmeiro Petit. El zuliano fue el último en conseguirlo, en octubre de 2014.

El dato impactante es que solo García ha ganado un encuentro de Serie Mundial, siendo abridor. Lo hizo para coronar a los Medias Blancas de Chicago, en el cuarto encuentro de 2005. Todos los demás lo lograron como bomberos.

La representación de los venezolanos puede seguir sumando logros si Rob Thomson le da la oportunidad a José Alvarado a cerrar a algún compromiso. Ya lo hizo en la Serie de Campeonato y si eso ocurre otra vez, el marabino puede ser apenas el segundo embajador de su país en hacer tal cosa, porque solo Ugueth Urbina ha rescatado algún cotejo de esta fase del torneo.

Queda pendiente ver que rol le da Dusty Baker a Luis García, quien solo ha trepado el morrito una vez para hacer un gran trabajo de relevista. A pesar de ello, cumple el viernes 13 días sin lanzar.

LEE TAMBIÉN:

Yoel Yanqui sale del slump como un héroe: «He trabajado duro en la jaula» [+VIDEO]

DATO. No hay que olvidar que Venezuela tendrá dos coaches en la justa con Omar López y Javier Bracamonte. También será la primera vez que un venezolano estará en las altas esferas de las oficinas con Jorge Velandia, como asistente del gerente de los cuáqueros.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @LosPhillies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante