El Emergente

El Emergente

Zulia se frota las manos tras el cambio con el Caracas

Zulia se frota las manos tras el cambio con el Caracas

Por Ignacio Serrano

Las Águilas del Zulia se frotan las manos por la adquisición de dos piezas del Caracas que pueden ser de ayuda, dicen, en este mismo campeonato.

La llegada del utility César Valera y el relevista Alejandro Chacín representa dos soluciones inmediatas para este inicio de la LVBP. Hay planes con ambos, una vez se incorporen esta semana al equipo, una vez cerrado el cambio con los Leones.

Ningún ejecutivo consultado por El Emergente quiso dar declaraciones el lunes, aunque se espera que haya algún pronunciamiento oficial al reiniciarse este martes las acciones del campeonato. Pero en la oficina comentaron informalmente que ven como positiva la adquisición de dos jugadores a quienes esperan sacar provecho.

«Valera va a jugar», dijo uno de los contactados. Y se espera que lo haga tanto en el cuadro, su lugar natural como eventualmente en el outfield.

El Inca actuó en la Liga Mayor, pero fue una de las piezas más activas en el Caracas en la 2021-2022. Entonces disputó 48 juegos y bateó para .291/.374/.352, con 9 dobletes y un jonrón.

A Chacín esperan tenerle en el bullpen, luego de haber visto cómo se recuperó de las lesiones que limitaron su desempeño a apenas cinco presentaciones en los últimos dos torneos.

Acaba de poner 3.03 de efectividad en 29 relevos con el Kentucky, en la Atlantic League, un circuito independiente.

LEE TAMBIEN:

La voz de Leones sobre el cambio: «Necesitamos pensar en el futuro»

UN DATO. Las Águilas no esperaban contar en la 2022-2023 con ninguno de los dos prospectos entregados a los Leones en el canje. Apenas jugaron en Novatos. Y al entregarlos no sacrifican sangre local: el patrullero Roismar Quintana es caraqueño y el pitcher Junior Flores es llanero, oriundo de Valle de la Pascua.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

One thought on “Zulia se frota las manos tras el cambio con el Caracas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante