Por Ignacio Serrano
Las Águilas del Zulia se frotan las manos por la adquisición de dos piezas del Caracas que pueden ser de ayuda, dicen, en este mismo campeonato.
La llegada del utility César Valera y el relevista Alejandro Chacín representa dos soluciones inmediatas para este inicio de la LVBP. Hay planes con ambos, una vez se incorporen esta semana al equipo, una vez cerrado el cambio con los Leones.
Ningún ejecutivo consultado por El Emergente quiso dar declaraciones el lunes, aunque se espera que haya algún pronunciamiento oficial al reiniciarse este martes las acciones del campeonato. Pero en la oficina comentaron informalmente que ven como positiva la adquisición de dos jugadores a quienes esperan sacar provecho.
«Valera va a jugar», dijo uno de los contactados. Y se espera que lo haga tanto en el cuadro, su lugar natural como eventualmente en el outfield.
El Inca actuó en la Liga Mayor, pero fue una de las piezas más activas en el Caracas en la 2021-2022. Entonces disputó 48 juegos y bateó para .291/.374/.352, con 9 dobletes y un jonrón.
A Chacín esperan tenerle en el bullpen, luego de haber visto cómo se recuperó de las lesiones que limitaron su desempeño a apenas cinco presentaciones en los últimos dos torneos.
Acaba de poner 3.03 de efectividad en 29 relevos con el Kentucky, en la Atlantic League, un circuito independiente.
LEE TAMBIEN:
La voz de Leones sobre el cambio: «Necesitamos pensar en el futuro»
(Ignacio Serrano)
Foto: Prensa Leones del Caracas
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano
bueno chacin nunca respondio, y valera si apoyo bastante pero novatos novaticos, no se sabe si por lo menos llegan a jugar en el profesional