Ángel Bravo recuerda su llegada, junto con Luis Aparicio, a los Tiburones

Fecha:

Por Johnny Villarroel

¿Tú vienes de qué medio de comunicación?, preguntó Ángel Bravo. De El Emergente, respondimos. «Bueno, yo estoy aquí en Empresas Polar, como un emergente nada más y nada menos, que de mi compadre y hermano Luis Aparicio, quien no pudo asistir a la entrega de este premio por razones de salud», dijo con su marcado acento zuliano.

A los 80 años de edad, Bravo se mueve con parte de la agilidad que mostraba en los jardines de los Tiburones de La Guaira, equipo donde se mantiene en la nómina. Señala que es un honor que su amigo de toda la vida Aparicio, y su señora esposa, lo hayan designado para entregar los premios en ausencia de su hijo Nelson.

«Cuando vinimos a jugar aquí en Caracas con los Tiburones de La Guaira, Luis le puso como condición a Pedro Padrón Panza, quien era el dueño de La Guaira, que si no me traían a mí él no firmaba. ¿y batea este bravo?, preguntó Padrón Panza. A lo que Luis respondió: «Batea más que todo el equipo tuyo junto».

Y fue acertada la recomendación de Luis Aparicio en 1962, una vez finalizada la temporada de la Liga Occidental en Maracaibo. Bravo jugó 15 campañas con los salados y la última con los Leones del Caracas en la 1979-1980.

El outfield zuliano Bravo tiene 52 años vistiendo el uniforme de los Tiburones: 15 como pelotero con average por vida de .289. 37 temporadas en el cuerpo técnico y dice que este año van por buen camino en busca del título. «Estamos en la mitad de la campaña 2022-2023, hay que esperar. Todavía falta mucho».

«A mí no me sorprende lo realizado este año por José Altuve. Él siempre ha sido un buen pelotero. Lo que sí me sorprende el es título de bateo de Luis Arráez. Él es un bateador de líneas cortas como yo y me alegro por su título de bateo, como todo venezolano».

Ángel Bravo, como buen técnico, sabe que la incorporación tanto de Altuve como Arráez, con el Magallanes en la LVBP, será bueno para el espectáculo. También sabe que su incorporación depende de la autorización de la MLB por eso dice: «Que no llegue. Dos enemigos menos para todos», y soltó su sonora carcajada.

LEE TAMBIÉN:

Yadier Molina es tendencia en Twitter por la mala racha del Magallanes

DATO. Ángel Bravo tuvo tres temporadas en las Grandes Ligas con los equipos Medias Blancas de Chicago, Rojos de Cincinnati y Padres de San Diego. El jardinero marabino participó en la Serie Mundial de 1970 con el conjunto de Cincinnati.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

El beisbol venezolano afrontará en octubre un nuevo torneo...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante